Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-¿Disculpe se encuentra Elena? -
-Sí, con ella habla.- Luego se escucho como la llamada se corto.

Elena y Sebastián, muy contentos luego de regresar de su luna de miel en Marruecos, rondaban la ciudad en búsqueda de su nuevo hogar. Buscaban un apartamento no tan lujoso, pero que fuese muy acogedor. Les fascino uno localizada en Escazú en el quinto piso de un hermoso edificio. Se mudaron lomás pronto posible y fueron bienvenidos por todos sus nuevos vecinos. Luego de varias semanas habitando en su nuevo hogar, se sorprenden al ver que uno de los pasajeros que abordaba junto a ellos en el avión camino a Marruecos trabajaba de conserje en el edificio. No podían comprender como un conserje podía darse el lujo de tomar un vuelo a Marruecos, pero no le dieron mucha importancia.Sebastián había conseguido un trabajo donde laboraba exhaustas horas. Elena, quien era propietaria de un negocio de bisutería, permanecía en un local que se encontraba en el vestíbulo del edificio. Santiago, el conserje, llegaba diariamente a asegurarse que su local se mantuviera limpio. Elena le mostraba lo más nuevo de sus colecciones y Santiago se mostraba muy interesado al verlas. Santiagoaprovechaba cada vez que podía para conocer más a fondo a Elena. Luego de varias semanas, ambos se conocían tan bien que se pudiesen considerar muy buenos amigos.

Sara y Manuel, amigos de Elena y Sebastián, llegaron de sorpresa una noche. Todos muy emocionados, decidieron irse a cenar al restorán “Petit Déjeuner.” Charlaron sobre diversos temas, entre ellos llegaron a hablar de la desaparición deAgustino, quien fue el amor imposible de Elena ya que Sebastian siempre se interponía al momento de estar juntos. La reacción de Elena dio a conocer que todavía tenía sentimientos muy fuertes hacia Agustino. Sebastián sintió coraje al ver que su amada esposa aun sentía algo por otro hombre. Sara muy incómoda decidió cambiar el tema pero solo ocasiono que la conversación llegara a su terminación.Retornaron al apartamento y no si dirigieron ni una tan sola palabra en todo el recorrido. Llegaron a su apartamento y se fueron directamente a dormir.

A la mañana siguiente, Sara y Manuel se despertaron y notaron que la pareja no se encontraba. Llamaron a Elena para reclamarle porque se habían ido sin avisarles. La llamada fue transferida a correo de voz, el cual era muy raro. Intentaronde nuevo y esta vez Manuel escucho un sonido muy parecido al timbre del celular de Elena que venía del armario. Manuel abrió el armario, en el cual solo se encontraban las pertenencias de Sebastián, y encontró el celular de Elena. Localizaron a Sebastián, quien les comunico muy desesperadamente que Elena no se encontraba por ninguna parte y que llevaba toda la mañana tratando de encontrarla. Sara yManuel se dirigieron hacia su auto para colaborar con la búsqueda de Elena.

Santiago le había propuesto a Elena llevarla a conocer su casa que quedaba en las afueras de la ciudad de San José. Después de horas de tanto manejar, Santiago le sugiere a Elena que pararan en la siguiente gasolinera para prevenir quedarse sin gas. Ambos se bajan del auto y van a comprar algo para comer. Elena ordenauna empanada de pollo y jugo de naranja, mientras que Santiago solamente ordena una botella de agua. Elena sintió una extraña sensación al terminar su desayuno. Salieron rápidamente y siguieron su camino.

Fue tan repentino el sueño que se apodero de Elena, que esta se durmió en un abrir y cerrar de un ojo. Santiago siguió manejando sin notar que Elena se había dormido. A un kilometro despuésde haber salido de la gasolinera, fue detenido por un oficial de tránsito. Este le pidió que se bajara del auto y que le mostrara sus papeles. Se dirigió a verificar que el número de placa concordara con los documentos. Empezó a inspeccionar el carro, de una manera que daba a entender que en el carro se encontraba algo ilegal. A pesar de todo lo que estaba sucediendo, Elena no se despertó. El...
tracking img