Monografía OFERTA DE MERCADO

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015





FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MONOGRAFÍA:
OFERTA DEL MERCADO

AUTOR(ES):
CAPCHA YAURI, SHARON
FERNÁNDEZ QUISPE, ROMARIO ANTONY

ASESOR:
JAUREGUI CONTRERAS, VICTOR HUGO

SAN JUAN DE LURIGANCHO, LIMA, PERÚ
(2014)
















"Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas."  Demóstenes


























Dedico este trabajo principalmente a Dios, por haberme dado la vida y permitirme el haber llegado hasta este momento tan importante de mi formación profesional. A nuestros padres, por ser los pilares más importantes y por demostrarnos siempre su cariño y apoyo incondicional.
De igual manera a nuestra maestra por el apoyo que nos brinda día a día.Agradezco a mi maestra por su gran apoyo y motivación durante la preparación de nuestros estudios profesionales, por su apoyo ofrecido en este trabajo, por habernos transmitido los conocimientos obtenidos y habernos llevado paso a paso en el aprendizaje.
ÍNDICE
I. Epígrafe
II. Dedicatoria
III. Agradecimiento
IV. Introducción

CAPÍTULO I
ECONOMÍA Y SUS CONCEPTOS BÁSICOS
1.1 LA ECONOMÍA8
1.1.1 ¿Qué es la economía? 8
1.1.2 La economía como ciencia social 9
1.2 CLASIFICACIÓN DE LA ECONOMÍA 10
10
1.2.1 Microeconomía 10
1.2.2 Macroeconomía 11
1.3 LA DEMANDA 12
1.3.1 Aspectos generales y definición 12
1.3.2 La demanda de mercado 13
1.4 LA OFERTA 13
1.4.1 Aspectos generales y definición 13
1.4.2 La ley de la oferta 14
1.4.3 La curva de la oferta 14
1.4.4 La oferta de mercado 14Introducción
Si bien es cierto para poder entender cómo se administra cada pequeña empresa o tal vez todo un estado tenemos que tener en cuenta que es gracias a la ciencia de la economía. La cual se encarga de estudiar no solo a las personas, sino también a la eficiencia que puede existir en la sociedad. Para entender mejor sobre este tema de la economía hemos hecho una breve recopilación deinformación que tiene un contenido muy resumido.

En la primera parte definiremos todo acerca de la palabra Economía, y en el segundo puto veremos cuáles son las ramas que siguen de la empresa para poder tomar toda la información que manejan día a día. Y por último tenemos A estos dos grandes temas que son LA DEMANDA Y LA OFERTA, nacidos en la microeconomía. Les daremos conceptos básicos de estos temasasí como una explicación de cómo afecta a nuestra vida cotidiana. A continuación Les presentamos nuestro tema de La oferta e mercado.



































1.1 LA ECONOMÍA

1.1.1 ¿Qué es la economía?
Antes de darle una respuesta a esta pregunta debemos tener en cuenta las diferentes los diferentes puntos de vista que se da a este término.
Empecemos a ver desde la perspectivaetimológica, donde según la palabra economía en griego significa oikonomos, el cual tiene el significado de “administración del hogar”: oikos = HOGAR y nemein = ADMINISTRACIÓN. Y eso fue lo que se escuchaba en los tiempos de los griegos.
Pero podemos apreciar que el término de esta palabra tiene diferentes maneras de verse y apreciarse, básicamente tiene muchas definiciones dadas por diferentes personajes yautores cuando la ven como una ciencia. Pero en nuestra investigación la definiremos como la ciencia que estudia la administración de los recursos para la satisfacción de las necesidades con los escasos que se encuentro de estos.
1.1.2 La economía como ciencia social
La Economía es una ciencia social porque se ocupa del estudio de los seres humanos, su naturaleza, sus actividades, susinstituciones y su comportamiento. En contraposición, las ciencias naturales se ocupan del estudio del mundo físico. Esta diferencia en su objeto de estudio tiene importantes consecuencias en la metodología de ambos tipos de ciencia:
Las ciencias sociales tienen serias dificultades para la experimentación, dada la imposibilidad, en muchas ocasiones, de reproducir un fenómeno social concreto. El ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta individual y oferta de mercado
  • Oferta de mercado
  • Oferta De Mercado
  • Oferta Del Mercado
  • oferta del mercado
  • oferta en el mercado
  • Oferta Y Demanda Del Mercado De Bonos
  • Ensayo De Mercado, Oferta Y Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS