Monograma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monograma
Monograma, de la palabra griega, que significa una letra. Es un símbolo formado generalmente por cifras y letras entrelazadas en conjunto, que como abreviatura se emplea en sellos, marcas, monedas, logotipos de empresas, etc. Los hay de tipo axial, lineal y circular.
Historia
El uso de los monogramas es muy antiguo, como consta de Plutarco y se hallan en varias medallas peroordinariamente es poco segura su inteligencia e interpretación.
En el bajo Imperio desde Constantino es muy frecuente el uso del monograma del nombre de Christo, compuesto de las letras griegas: x y p que son las iniciales equivalentes a CHR, lo que proviene de aquella milagrosa señal que vio Constantino en medio del cielo antes de la batalla con Majencio. En el mismo bajo Imperio son muy usados losmonogramas : M, I y K. María, Iesus, Constantinus.1
En los siglos VII y VIII estuvo muy en uso firmar con monogramas entre los soberanos y príncipes, costumbre que se extendió después a los señores que como aquellos no sabían escribir y que también adoptaron los obispos.
Un monograma bien conocido es el de IHS en el cual se pueden ver las tres primeras letras del nombre de Iesus o bien las inicialesde Iesus Hominum Salvator. Este monograma surgió en el siglo XV en reemplazo de otro que se remontaba a los primeros siglos y estaba formado por el entrelazamiento de las letras X y P griega, primeras letras de la palabra Christos, llamado vulgarmente crisma2 o crismón.
Pantomima británica

La pantomima británica (inglés: pantomime) es un subgénero dramático de origen inglés basado en lacomedia musical. La pantomima británica presenta una línea dramática y humorística de obras literarias, las cuales, normalmente presentan una trama acorde a las festividades navideñas o son destinadas al público infantil.7 La pantomima británica, a diferencia de la mímica dramática, sí presenta diálogos y cantos entre sus personajes, no es en completo silencio.
Historia
La pantomima británica surgeen el periodo de la Commedia dell'Arte, iniciando como un entre acto entre las presentaciones de ópera. El harlequinade, un subgénero de la pantomima en el que hay un interludio cómico en el que actúa un arlequín, es introducido por el actor John Rich hacia principio del siglo XVIII como un entre acto en las funciones de ópera.
Pantomima

Pantomima es un trabajo dramático que se enfoca a larepresentación de una línea o historia mediante la mímica, es decir, no intervienen diálogos ni palabras habladas para la representación de la historia, en su lugar intervienen expresiones, gesticulaciones y movimientos corporales que permiten al espectador comprender la narración. Pantomima también en un subgénero dramático de la comedia musical británica que narra historias tradicionales navideñas ydel folklore, montando un espectáculo de entretenimiento infantil acompañado de música y danzas.1
La pantomima británica evoluciona del harlequinade cuando se convierte en un espectáculo popular, que ya no necesitaba ser únicamente un pequeño show mostrado en eventos de mayor importancia. La pantomima cobra tal importancia que se vuelve un tipo de espectáculo único en el que presentabanburlesques humorísticos de cuentos clásicos como Cenicienta. El concepto de la pantomima presentaba sketches humorísticos acompañados de música en los participaba un elenco variado que representaba personajes extravagantes. Como auxiliar cómico, se recurría al transvestismo y al drag para la interpretación de personajes.
A mediados del siglo XIX, la pantomima se convirtió en un espectáculo enfocado alpúblico principalmente infantil, tomando características del burlesque y el vaudeville. Luego se convierte en un espectáculo popular de las festividades navideñas.8
Expresión artística
Es la forma en la que el artista expresa lo que siente, su punto de vista, sus ideales, sus creencias, y esto lo hace por medio de su obra. Es decir que las expresiones artísticas son todo lo que conocemos como...
tracking img