Monolitos y portada de sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monolito:
Esculturas realizadas en un solo bloque de piedra, con grandes enseñanzas bellamente esculpidas o moldeadas, ya que como afirma el maestro Samael Aun Weor, conocían los Atlantes el secreto para amasar rocas.
Cada uno de ellos muestra generalmente a un puma-hombre, extraña simbiosis solo entendible a través de los misterios esotéricos.
El Puma es el real Ser interior profundo, elPuma Hombre es el ser humano que ha logrado encarnar en su naturaleza íntima al Espíritu Universal de vida, portento logrado solo a través del trabajo interno en los tres factores de la Revolución de la conciencia.

En su mano vemos un “Keru” o vaso sagrado, símbolo de la Fuerza Magnética Sexual femenina, de el emergen 6 serpientes, dando entender la sabiduría con la cual debe aprenderse amanejar esta fuerza extraordinaria.
Es el mismo Santo Grial que tan afanosamente buscaron los Caballeros Templarios.
En la mujer significa el cuidado y transformación de sus energías, en el varón representa a su sagrada esposa y compañera.

En la otra mano observamos un Báculo, símbolo este de la lanza sagrada, de la espada, de la fuerza magnética ahora de tipo masculino.
Estos símbolos noshablan de aprender a manejar las fuerzas del matrimonio, las fuerzas del hogar, la sabiduría y el amor.

Templo Semi Subterráneo:

En Tiahuanaco se encuentra un conocimiento extraordinario, tenemos el templo semi sumergido, llamado así por encontrarse bajo el suelo, como invitándonos a descender, a bajar a nuestras profundidades psicológicas, para trabajar con la raíz del mal, para que esta puedaser erradica de si mismos.

Nos dejan plasmado en piedra a la par que los muros de cráneos de Chichén Itza, entre los mayas o el templo Mayor en México, la necesidad de decapitar, de destruir los elementos Psicológicos indeseables, representados en este templo por las decenas de cabezas, encontradas aquí. Nos hablan en silencio, de la urgencia de eliminar lo que nos hace tan inhumanos.Jaguar Sagrado

El fundamento de esta portentosa cultura tiahuanacota, se encuentra asociada a Jaguar, este animal símbolo de la astucia y fiereza que es necesaria para combatir al mi Mismo, al Si mismo, al Yo de la Psicología Revolucionaria, pues no es con bonitas palabras, o bellos discursos, como vamos a lograr el despertar de nuestra conciencia, sino a través del valor que muestra el jaguar, asímismo debemos tener el valor de enfrentarnos a si mismos, pues cualquier puede ver el defecto ajeno, pero solo los auténticos jaguares o pumas de la psicología gnóstica, pueden verse a sí mismo tal como son. Y este el fundamento de cualquier posible transformación integral.

Puerta del Sol

Quizás lo más representativo que ha llegado a nuestros días es la famosa Puerta del Sol, realizada enuna sola piedra, con peso de más de 12 toneladas, es una magnifica pieza que nos invita a penetrar en la sabiduría solar o del espíritu, la Sabiduría del Ser. La puerta es la invitación a todos los seres humanos a adentrarse a la Verdad, a la Luz, al cocimiento, a la humildad, a la diligencia, al Amor, representados por esta excepcional piedra.

Seres Alados en la Puerta del Sol

Tiene en suparte posterior 48 seres alados, que junto con Viracocha, nos dan las 49 partes del Ser, ya que aquí Viracocha significa la parte más elevada del Ser, el Anciano de los días. Y de el cual una llama, se desdoblan otras 48 partes, dando las 49 partes del Ser autónomas e independientes que nos auxilian en el trabajo por la auto realización.
32 de estos seres alados son hombres – Cóndor, símbolo a suvez del espíritu, de la mística que debemos poseer para lograr realmente nuestro objetivo, un ser humano sin espiritualidad es como una flor sin aroma, nos corrompe, nos lleva a los más altos grados de degeneración.
Estos hombres águila a su vez con su cuerpo forman la Swástica, o Cruz en movimiento, simbolizando la sabia transmutación de las energías creadoras. 16 de estos hombres alados, son...
tracking img