Monologo - alejadro magno - alejandro iii de macedonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONOLOGO
Hola , yo soy Alejandro Magno mmmm o también me pueden conocer con el nombré de Alejandro III de Macedonia , como dice mi nombre soy de macedonia naci el 21 de junio pero ahí algunos quedicen que el 20 de junio mm bueno el caso naci en el año 356 a.c soy hijo de Filipo II de macedonia , mi padre fue un gran rey estoy muy orgulloso de el , el me preparo para ser una gran rey! . MiPadre , les contare un poco de el ya que si no fuese por el mi nombre no estaría en la historia , el fue un gran hombre , una gran rey , una gran esposo y sobre toda un gran padre , el me preparo paratomar su puesto me proporciono una gran experiencia militar y encomendó mi formación intelectual al mejor filosofo por supuesto Aristóteles .
Yo me considero que fui un gran rey ps conquistemuchas tierras y llegue a tierras y que nadie pensó posible como india , mi reinado comenzó desde 336 a.c les contare un poco sombre mi reinado ya que me parece que es interesante , bueno ps los primerosaños de mi reinado lo que hice fue que comencé a imponer mi autoridad a todos los pueblos que estaban sometidos por macedonia ya que como mi padre murió ( que en paz descase ) aprovecharon pararevelarse , pero no lo lograron en el año 334 a. C lance mi ejército contra el extenso y poderoso imperio Persa , mi papa ya lo había comenzado a planear poco antes de morir , una guerra de venganza delos griegos -bajo el liderazgo de Macedonia- contra los persas Cambie por completo la estructura política y cultural de la zona al conquistar el Imperio Aqueménida y dar inicio a una época deextraordinario progreso e intercambio cultural .
cuando fui rey hice tantas cosas que lo griego se expandiera por el mediterráneo y más halla , este tiempo se llamo  Período Helenístico (323-30 a. C.) , mishazañas me convirtieron en un mito y en algunos momentos en una figura divina de pronto por que yo fui muy religioso :D … mm pero les aclaro yo no soy un mito yo si existí . Conquiste muchas...
tracking img