Monologo de bodas de sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MADRE: Aquí, aquí quiero estar. Y tranquila. Ya todos están muertos. A medianoche dormiré, dormiré sin que ya me aterren la escopeta o el cuchillo. Otras madres se asomaran a las ventanas, azotadaspor la lluvia, para ver el rostro de sus hijos. YO NO
He de pasar días terribles. No quiero ver a nadie. La Tierra y yo. Mi llanto y yo. Y estas cuatro paredes. Ay! Ay! He de estar serena.
A quevienes? Esta ahí! Y esta llorando, y yo quieta, sin arrancarle los ojos. No me entiendo. Sera que yo no quería a mi hijo? Y su honra? Donde esta tu honra?
NOVIA: He venido , para que me mate y que melleven con ellos. Pero no con las manos, con garfios de alambre , con una hoz y con fuerza. Quiero que sepas que soy limpia, que estare loca, pero que me pueden enterrar sin que ningún hombre se hayafijado en la blancura de mis pechos.
Porque yo me fui con el otro, me fui. Tu también te hubieras ido.
Yo era una mujer quemada por dentro y por fuera, y tu hijo era un poco de agua de la que yoesperaba hijos , tierra, salud: Pero el otro era un rio oscuro lleno de ramas, que acercaba a mi el rumor de sus juncos y su cantar entre dientes. Y yo corria con tu hijo que era como un niño de aguafría. Pero el otro me mandaba cientos de pajaros que me impedían el andar y que dejaban escarcha sobre mis heridas de pobre mujer marchita de muchacha acariciada por el fuego. Yo no quería. Oyelo bien! Yono quería! Tu hijo era mi fin y yo no lo he engañado. Pero el brazo del otro me arrastro como un golpe de mar, como la cabezada de un mulo y me hubiera arrastrado siempre, siempre, siempre!!, aunquehubiera sido vieja, y todos los hijos de tu hijo! Me hubiesen agarrado de los cabellos!
MADRE: Ella no tiene la culpa, NI YO!! Quien la tiene pues?, Floja! Delicada! Mujer de mal dormir es quien tirauna corona de azhar para buscar un pedazo de cama recalentado por otra mujer! Que me importa a mi tu honradez! Que me importa a mi…nada…de nada….
BENDITO SEAN LOS TRIGOS, PORQUE MIS HIJOS ESTAN...
tracking img