Monologo gabriel guia - la tumba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monólogo
(Reclinado en una silla) No sé que me paso, ¿cómo llegue aquí? ¡Es que ahora que Dora se fue, no hay nadie que importe en mi vida (se inclina para sentarse)! ¿Es en verdad esta la mejorsalida? Probablemente no, pero qué más da, si no le importa a nadie. A final de cuentas, todos estarán mejor; así dejare de hacerle daño a todos los que me rodean (se levanta).
Ya no sé ni que pensar,tal vez una copa me quite el sabor amargo a vacío en mi interior (se sirve el alcohol en una copa). No puedo creerlo, es la misma sensación, puedo sentir como mi vida va pasando igual que la botella secomienza a vaciar, solo la estoy dejando irse hiriendo personas en el camino. Es decir, al final no he hecho nada bueno con ella.
Y las personas a mi alrededor siguen traicionándome y riéndose amis espaldas. ¡Yo amaba a Elsa y la maldita me engaño con un profesor, no conforme me dice que como no me lo había imaginado (se toca la cabeza)! Debí suponerlo, la primera persona a la que en verdadquiero y me lastima. Ahora que lo pienso, yo estoy igual que esa perra, me acosté con mi tía y no sentí algún remordimiento en cambio solo me sentí usado.
¿Pero qué pasaría si me fuera con Dora (sesienta y pone la copa en la mesa de noche)? Es que el solo pensar en todo lo que cambió, me hace ver todo desde otra perspectiva, es decir, ella era completamente diferente, era… como yo. Un almasolitaria a la que nada le preocupa, ahora me siento culpable de dejarla ir pero si la hubiera detenido, probablemente aun sería una zorra (se acerca al estéreo y toca Lohengrin).
(Enojado apaga elestéreo) Ese hombre que se hace llamar mi padre me tiene harto, lo único que hace es alardear con sus amigos hipócritas y regañarme por todo además de culparme por su infeliz matrimonio. ¡Que se vaya aldiablo!, siempre soy un pretexto para ambos, ellos saben que se odian, incluso yo lo sé, ¿entonces que los detiene? Estoy cansado de sus apariencias y falsas emociones.
Si en verdad les preocupo, que...
tracking img