Mononucleosis infecciosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mononucleosis infecciosa
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/infectiousmononucleosis.html
Otros nombres: Enfermedad del beso, Mononucleosis

La mononucleosisinfecciosa, es una infección causada por el virus de Epstein-Barr. El virus se disemina a través de la saliva y es por ello que a veces se la llama "enfermedad del beso." La mononucleosis ocurre con mayorfrecuencia entre personas de 15 a 17 años. Sin embargo, se puede tener a cualquier edad. Los síntomas de mononucleosis incluyen:

Fiebre
Dolor de garganta
Ganglios linfáticos inflamadosAlgunas veces también el bazo puede estar inflamado. Los problemas serios son poco frecuentes.

Un análisis de sangre puede demostrar si tiene mononucleosis. La mayoría de las personas mejora en dos acuatro semanas. Sin embargo, puede sentir cansancio durante algunos meses después del cuadro. El tratamiento se enfoca en mejorar los síntomas e incluye analgésicos y antifebriles, gárgaras con aguatibia y sal, abundantes líquidos y mucho reposo.

Mononucleosis

¿Qué es la mononucleosis y cuáles son los síntomas?
La mononucleosis conocida con frecuencia como "mono" es una infección por causadel virus de Epstein Barr. Los síntomas de la mononucleosis incluyen:
Fiebre
Dolor de garganta
Fatiga
Debilidad
Ganglios linfáticos inflamados en el cuello y las axilas
Pérdida del apetitoSudores nocturnos

¿Cómo contraen las personas mononucleosis?
La mononucleosis no se transmite con tanta facilidad como otros virus tales como el del resfriado común. El virus de la mononucleosis seencuentra en la saliva y el moco. Usualmente se transmite de una persona a otra a través de los besos, y por esto es que con frecuencia se la conoce con el nombre de la enfermedad de los besos. Sinembargo, la mononucleosis puede transmitirse al exponerse a una tos, estornudo, o al compartir utensilios para comer (vasos, cucharas y tenedores) con alguien que tiene mononucleosis. Los signos (señas)...
tracking img