Monopolio

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
ESTILO DE DIRECCION
Fija el tono que la alta dirección le imprime a la forma de administración de la entidad pública, al definir la manera como se coordinan las acciones necesarias para el logro desu propósito; facilita la comprensión de la dinámica organizacional, su compromiso con la comunidad y con los diferentes grupos de interés; permite enfrentar circunstancias imprevisibles y abrirnuevas posibilidades de acción necesarias para reorientar la situación hacia sus objetivos.

ESTILO DE DIRECCIÓN 
Elemento de Control que define la filosofía y el modo de administrar del gobernante ogerente público. Constituye la forma adoptada por el nivel directivo de la institución pública, para guiar u orientar sus acciones hacia el cumplimiento de los objetivos que persigue cada entidad y losfines sociales del Estado en general. Su importancia radica en que los estilos de gestión orientan el día a día de la entidad pública, por lo tanto generan y soportan el clima organizacional querequiere el Control.
El ESTILO DE DIRECCIÓN debe garantizar la concientización de una función administrativa orientada al servicio público, facilitar la comprensión de la dinámica organizacional y obtenerel compromiso de sus servidores con el cuidado de lo público, la comunidad y los diferentes grupos de interés con los cuales interactúa.
Se concreta, cuando el nivel directivo acepta laresponsabilidad por la orientación estratégica de la entidad hacia una administración eficiente y eficaz en procura de los fines esenciales del Estado; en su compromiso 2 Constitución Nacional, Artículo 54 con elControl; en la determinación de políticas orientadas hacia una gestión socialmente responsable, que cumple las promesas formuladas en los planes y programas; en la capacidad de resolver losproblemas, de medir el desempeño y los resultados, y en la postura de la entidad frente a la innovación y el aprendizaje.
Si se entiende por ESTILO DE DIRECCIÓN la manera en que una organización es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monopolio
  • Monopolios
  • Monopolio
  • Monopolio
  • monopolio
  • monopolio
  • Monopolio
  • Monopolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS