Monos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de CMC


















Autor: Luis Alciturri Martínez
Homo Antecessor:


Breve historia:

Hace aproximadamente unos 800.000 años, una especie semejante entreneandertales y los homo sapiens vivia en Sierra de Atapuerca. Se dió a conocer en 1997. Se considera la especie mas antigua de Europa.

Éstos eran individuos fuertes, altos y con rostro de rasgosmodernos, aunque con el cerebro más pequeño que el del hombre de ahora.

Rasgos Físicos:

Esta raza de homos tienes características propias como un aparato dental muy primitivo, sin embargo, el esquemabucal es semejante al actual. La morfología facial es parecida a la de un Homo sapiens, con orientación coronal y ligera inclinación hacia atrás de la placa infraorbital que determina la presenciade una fosa canina muy conspicua.

El borde inferior de esta placa es horizontal y ligeramente arqueado. El arco superciliar es en doble arco y la capacidad encefálica, estimada a partir de unfragmento incompleto de hueso frontal, indica una cifra superior a los 1.000 cm³. La morfologia de la mandíbula recuerda a ciertos hominidos muy posteriores, del pleistoceno medi, como por ejemplo: laespecie homo heidelbergensis, como los de la sima de los huesos, tambien de atapuerca.

El esqueleto postcraneal indica una cierta gracilidad en comparación con la mayor robustez del hombre deneanderthal de la segunda mitad del pleistoceno medio.
[pic]


Homo erectus:


Breve historia:

La historia del Homo erectus se remonta a 1888 y el protagonista de la historia es el medicoanatomista holandés Eugène Dubois. Hasta hace poco ha habido siempre una confusión con el Homo erectus y el Homo ergaster.

El Homo erectus fue la especie humana que vivió en Asia ente 1,8 millones de añosy 300 mil años atrás. Hasta hace algunos años, también se llamaba Homo erectus, a una especie que vivió en Africa en tre 2 y 1 millón de años atrás, que se llama realmente Homo ergaster. Algunos...
tracking img