Monotonia cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONOTONIA COTIDIANA

Todos los niños experimentan el dolor al fracaso y a la alegria del exito mucho antes de llegar a la edad escolar pero sus logros o falta de ellos no son oficiles hasta queentra en ella.
LA EVALUACIÓN, pues es otro hecho importante de la vida en la clase.

La diferencia más patente entre proceso de evaluación que opera en la escuela y el que opera en otras situacionesestan en la frecuencia de los examenes.
La fuente principal de evaluación en ña clase es obviamente el profesor, a el se le exigue qu juzgue la labor y el comportamiento de los niños.
El profesorno es juz único y exclusivo con frecuencia los compañeros ejercen esta función.
Esta también la autocritica, cuando un alumno se ve incapaz de escribir correctamente una palabra, el mismo se dacuenta de su falla.
Dos funciones de la evaluación una esta relacionada con la adaptación del alumno y las expectativas institucionales y la optra tiene relación con rasgos específicos de su cáracter.Evaluación del profesor, hace de las cualidades personales de sus alumnos referencia a aspectos como la capacidad intelectual, nivel de motivaciones, su cooperación en el orden de clase.
modo deafrontar las evaluaciones, la estrategia consiste en devaluar las evaluaciones hasta tal punto que pierdan toda su importancia , el éxito no apasiona y el fracaso no entristece.
Motivación Extrinseca,realizar las tareas de clase pensando en el premio. Motivación Intrinseca, realizar las tareas de clase por lansatisfacción que brota del trabajo.

DESEQUILIBRIO DE PODER
Es la diferencia entreprofesor y alumno, tiene relación evidentemente con los aspectos evolutivos de la vida escolar y sus concecuencias afectan a la manifestación de condiciones de libertad, privilegio y responsabilidad.
Elniño se da cuenta de una de las caracteristicas fundamentales de ese mundo, la autoridad del adulto.
Por primera vez en la vida el niño, la autoridad que influira marcadamente en su personalidad es...
tracking img