Monotonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 1. LA DEFINICIÓN COTIDIANA DEL TRABAJO DE LOS PROFESORES
MUJER Y PROFESIONISTA
GUIOMAR NAMO DE MELLO
(BRASIL)
La feminización del magisterio, depende de determinaciones económicas y socialesse revelan y aparecen , como un hecho natural en función de las exigencias. Adecuandoce más al sexo femenino. Esa “adecuación” se basa en estereotipos acerca de lo que es “natural”
Estos estereotiposaparecen en la practica docente llamada su cara “buenita” identificandolo como un trueque Mujer/madre con los/as niños/as a los/as cuales es preciso dar amor y cariño. En la condición femeninapredomina el amor a la vocación y la ausencia de un reconocimiento como profesión, manifestándose el predominio masivo de la mujer.
Explicar el vaciamiento del sentido profesional del magisterio es facilsi predominaran, como antes, en la ocupación, mujeres de familias económicamente estables, muchas de ellas originarias de sectores decadentes de la aristocracia rural. Siendo en ese entonces enseñara los niños una actividad asistencial y ocupación antes de ser madre y esposa…
Un salario es unico y fundamental para la sustentación de una familia planteándose el magisterio como una alternativade empleo, o de nuevo empleo, cuando se forma una familia propia. Es decir, el magisterio aparece como la alternativa mas indicada cuando además de su profesión la mujer es convocada a desempeñar supapel de esposa y madre…
El bajo salarió y la pérdida de ganancias conquistadas, obliga a doblar las jornadas o aumentar el número de grupos atendidos. Pero al contrario de esto cuando sepretende“realizarse como personas”, “servir al prójimo”, “estar en paz consigo misma”. Deja de ser una profesión asalariada, por la cual se gana la vida, para ser ante todo un sacerdocio, una misión, que sejustifica.“lo superfluo”. Lo cual compone, conjuntamente con el amor y el cariño que el profesor debe dar al alumno.No consiguen ir más allá de ese nivel de insatisfacción para la conquista de mejores...
tracking img