Monseñor Romero, Visión De La Iglesia.

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
“La Dimensión política de la fe desde la opción por los pobres”
Síntesis

Monseñor Romero nos muestra en sudiscurso un poco sobre su pensamiento acerca de nuestro país, y nos ayuda a pensar un poco mas acerca de nuestra realidad, siempre con los pies sobre la tierra.

Tenemos por conocimiento que a lolargo de los años la Iglesia ha buscado mantener una estrecha relación con el pueblo, y especialmente con los pobres, los pobres pueblo olvidado por todos los gobernantes que luego de llegar al poderse olvidan de quienes los eligieron, la iglesia nos muestra que aun hay esperanza y que la solidaridad con el prójimo es de las pocas cosas que nos llevara a ser un país mejor.

Monseñor Romero semuestra en su discurso muy preocupado por los pobres, preocupado por las condiciones en las que les toca vivir, la realidad que a diario en esos años vio Monseñor Romero que le tocaba vivir a supueblo; igual que hoy en día.

Aun con todos los esfuerzos que la iglesia ha tenido, falta avanzar mucho, falta mejorar mucho, y buscar siempre el acercamiento a los pobre como lo menciona el nuevotestamento como “Un buen samaritano”, y que sin importar cual sea la condición social, el objetivo siempre sea ayudar y brindarle la mano al mas necesitado.

Con una guerra civil desarrollándose enEl Salvador, Monseñor Romero tiene una buena nueva para los pobres, los cuales como dice Monseñor Romero “Secularmente han escuchado malas noticias y han vivido peores realidades” ¹ ; Dios siempretiene una esperanza aun para el que el mundo le dice que no la tiene, y por medio de la iglesia Dios se acerca a los pobres, al igual que a los ricos les da una esperanza, que deben compartir susbienes.

A lo largo de los años los pobres han sido el sector de la población mas olvidado, y mas reprimido por los gobiernos monopólicos que solo piensan en alimentar sus riquezas; la iglesia esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monseñor romero
  • Monseñor Romero
  • Monseñor Romero
  • monseñor romero
  • monseñor romero
  • MONSEÑOR ROMERO
  • Monseñor Romero
  • monseñor romero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS