Monseñor romero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monseñor Óscar Arnulfo Romero
Monseñor Óscar Arnulfo Romero y unas mujeres salvadoreñas.
El padre Óscar Romero y unas salvadoreñas.
(Cortesía de la Fundación Monseñor Romero)

Óscar ArnulfoRomero, nació en El Salvador, América Central; en Ciudad Barrios departamento de San Miguel en un día 15 de agosto de 1917. Era el segundo de ocho hermanos su padre se llamaban Santos y su madreGuadalupe. Formaban una familia humilde y modesta.

A los 14 años entró al Seminario Menor de San Miguel y allí permaneció durante 6 años. En 1937 ingresó al Seminario Mayor de San José de la Montaña en SanSalvador. Fue ordenado sacerdote en Roma el 4 de abril de 1942, donde continuó para hacer su tesis doctoral. Interrumpió sus estudios debido a la segunda guerra mundial por lo cual regresó a ElSalvador.

Fue ordenado Obispo el 21 de Junio de 1970 y nombrado junto a Monseñor Arturo Rivera y Damas, auxiliar de Monseñor Luis Chávez y González. Vivió en el Seminario Mayor, regido por los padresJesuitas, conoció allí y se hizo amigo del Padre Rutilio Grande. Fue nombrado Obispo de la Diócesis de Santiago de María, San Miguel y tomó posesión el 14 de diciembre de 1974. Fue ahí donde «comenzó aver de cerca la realidad de pobreza y miseria en que vivían la mayor parte de campesinos».
Arzobispo Óscar Arnulfo Romero y unas mujeres salvadoreñas.
En la ordenación de Romero como obispo en 1970,[de
izquierda a derecha: Arzobispo Chávez (predecesor de
Romero como Arzobispo de San Salvador), Obispo Romero,
Obispo Rivera (sucesor de Romero como Arzobispo de
San Salvador) y el Padre RutilioGrande, S.J. que, como
íntimo amigo de Romero, fue maestro de ceremonias de la
ocasión. Grande fue asesinado en 1977.]
(Cortesía de la Fundación Monseñor Romero)

El 23 de febrero de 1977 fuenombrado Arzobispo de San Salvador en medio de un ambiente de injusticias, represión e incertidumbre. El 12 de marzo de ese mismo año es asesinado el Padre Rutilio Grande lo cual le causó a un gran...
tracking img