Montaje de salones

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
En la planificación del montaje hay que considerar que todos los participantes tengan buena visión, comodidad, espacio, así como el tráfico de personas, servicio de alimentos y café, y acceso cercanoa sanitarios y teléfonos. Dependiendo del tipo de actividad y los horarios, se puede presentar la necesidad de cambiar la escenografía y los montajes de los salones, por lo que hay que considerar lostiempos y movimientos necesarios, para no desfasar el programa original.  

La disposición física del salón donde usted va hablar no es algo que usted debe dejar a la casualidad. Existen factorespsicológicos y de espacio disponible, que inciden en este aspecto, y por lo tanto es algo que necesariamente debe planearse.  
Tanto el dictante como la pantalla de proyección deben ser claramentevisibles por todo el auditorio, sin embargo, la pantalla no debe dominar sobre el dictante. 
A continuación le presentamos los siete montajes que consideramos más comunes para facilitar una charla oconferencia: 
1.      Estilo Teatro
2.      Estilo Aula
3.      Estilo Aula tipo “Chevron”
4.      Estilo Semiluna o Semicircular
5.      Estilo “U” o Herradura
6.      Estilo Banquete
7.     Estilo Anfiteatro. 
Estilo Teatro 
Esta configuración tiene filas rectas de asientos con un pasillo en el centro o dos pasillos laterales. Los asientos miran hacia el área del dictante.Su mayor ventajaes, que es el montaje más fácil de hacer por el personal encargado y es el más común de los estilos de montaje.  Usted puede rápidamente contar el número de participantes, y el dictante no tieneproblemas para ver a los miembros del auditorio. Es una disposición muy buena para cátedras magistrales. 
Estilo Aula 
Esta disposición popular tiene filas rectas de mesas y asientos con un pasillo enel medio.  El tener mesas hace posible la toma de notas y facilita la entrega de folletos de mano. Este arreglo es excelente si el salón es grande y el número de participantes es pequeño.  También,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montajes De Salones
  • Tipos De Montajes De Salones
  • Tipos de montaje de salones
  • montaje para salones de evntos
  • Montaje de salones
  • MONTAJE DE SALONES
  • montaje de un salón
  • Montaje de un salón de belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS