Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACIÓN CON CALIDAD, SON LOS CIMIENTOS DE NUESTRO FUTURO.
La educación básica es muy importante, sobre todo hacer la muy fuerte, porque desde ahí se empieza a formar nuestro futuro, y e lfuturo de una nación.
Chicoloapan, Estado de México, año 2010, cuando decidí venir a radicar a este lugar, pensado en dar una mejorado mi calidad de vida y la de mi familia, no pensamos por un momentoen e l tema educación, solamente en mejorar una comodidad.
Pero desafortunadamente se tiene un mal aprovechamiento académico de niños de primaria, ya que no hay enseñanza de calidad, so lamentenuestros profesores se preocupan por cubrir un horario, para recibir un salario sin preocuparse por mejorar la calidad de aprovechamiento académico.
También debemos dedicarnos al enfoque cultural y nosolo al económico ni político, es necesario plantear y proponer ideas no solo criticar por criticar, ya que de nada sirve que estemos criticando la crisis por la que está pasando este sistema, sino queademás apoyemos a los sectores olvidados.
E l gobierno en genera l es responsable de una existencia de desigualdad social, ya que solo se ha preocupado por apoyar y llevar la educación a ciertossectores o grupos sociales “dominantes” y que mientras exista ese apoyo por parte del Estado, nunca podremos hablar de una hegemonía e igualdad.
En el nivel primaria el alumno solo cuenta con unprofesor que le impartirá clases todo el año escolar, en estas escuelas es común encontrar un gran número de estudiantes dentro de una aula, lo que en muchas ocasiones no es bueno ya que la atención quepuede brindar el catedrático no será suficiente, por eso es bueno que un aula haya un cierto número de alumnos para el mejor aprovechamiento.
Hoy en día los maestros solo piensa en formar personasútiles para la producción y ya no están interesado en formas personas con cultura o inteligencia, no se proponen programas que implique el desarrollar su intelecto, es decir, que le permita entender,...
tracking img