Montaje y desmontaje de cadenas a maquinaria pesada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONTAJE Y DESMONTAJE DE CADENAS A MAQUINARIA PESADA

ALCANCE

El siguiente Instructivo tiene por objetivo, realizar una correcta y segura operación en el montaje y desmontaje de cadenas a lamaquinaria pesada y aplica a todo el personal de Tranex Ltda. División Los Bronces.

PROPOSITO

Controlar los riesgos de incidentes, que puedan provocar daños a las Personas, Instalaciones y Equipos.PROCEDIMIENTO

1.- El operador del equipo pesado debe dirigirse a taller Tranex Los Bronces, en donde serán colocadas o sacadas las cadenas al equipo. Al estacionar el equipo fuera deltaller el operador coordinara con el Jefe de Taller el ingreso para la maniobra, que será realizado exclusivamente por personal mecánico de Taller Tranex Los Bronces.

2.- Al ser autorizado, elequipo debe ingresar a taller en donde debe, detener el equipo, colocar las cuñas, los mecánicos deben realizar su AST, en conjunto antes de realizar la tarea, se debe extender la cadena usando el puentegrúa, usando gancho tipo “S ”, luego entre dos personas se debe, colocar la cadena de montaje en el neumático, luego dejarla en posición, en la cual el equipo
se mueva y se monte sola, el Operadordel Equipo deberá parar el motor y dejarlo frenado y con las cuñas puestas.

 El gancho hacia la cara interior de la rueda.
 El Candado hacia la cara exterior de la rueda.
 Rompehielos hacia elexterior del neumático de tal forma que tengan contacto con el suelo.

3. Para la colocación de cadenas es obligatorio usar Casco, Guantes y Lentes de Seguridad.

4.- Cuando se procede a juntarla cadena por la parte interior, el gancho debe quedar lo más ajustado posible para cerrar el candado por la parte exterior y terminar con la colocación de tensores. Los tensores, son una cadena quese pasan por las argollas, que tiene la cadena por la parte exterior, para tensar, se ocupara el puente grúa, el cual será operado por personal competente y autorizado.

5.- Para retirar las...
tracking img