Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODO CIENTIFICO

Todos hemos escuchamos hablar de la ciencia, y sabemos que es realmente necesaria para el desarrollo de la sociedad, pero ¿tenemos una idea de cómo se hace la ciencia?, ¿y dequé es la misma?; pues bien la ciencia no es algo que exista por sí misma es una creación del hombre por lo que su existencia es relativa y depende del hombre mismo.

Ciencia es una investigaciónque el hombre realiza sobre su entorno y los fenómenos que suceden en él, pero para que esta se pueda realizar se debe de seguir una serie de pasos que se sugirieron hace muchísimo tiempo (desde laépoca de Aristóteles) y que permiten obtener resultados fiables de lo que se investiga, a lo que se le conoce como método científico.

Esto suena muy sencillo pero se necesitaron de miles de años deevolución, observación y desarrollo de tres habilidades básicas:

*Pensar, no solo pensar sino razonar lo que se esta haciendo

*Hablar, y con esto transmitir a otros las ideas y descubrimientos*Manejar herramientas, y que con esto se facilite el proceso de investigación (en este caso nuestra herramienta principal será el método científico).

Pero a todo esto, ¿para qué nos sirve el métodocientífico?, pues bien existen muchas razones, podemos decir que al seguir este procedimiento nuestro estudio tendrá una mayor validez, permite realizar una investigación objetiva, orienta lainvestigación hacia una verdad, es un proceso que parte de un hecho pero que trasciende los mismos, permite la autocorrección, permite confrontar teorías con una verdad factible, puede ser aplicado acualquier campo de la ciencia, da origen a la creación de nuevas ideas y permite entender todas la partes que integran al problema a investigar.

REDACTADO POR: HERNANDEZ RODRIGUEZ BENJAMIN GRUPO 1154Bibliografía: El método científico aplicado a las ciencias experimentales. Héctor G. Riveros. Editorial Trillas. Tercera reimpresión 1986. México D.F.

Metodología de la investigación. Francisca...
tracking img