Transtornos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos alimenticios
Los trastornos alimenticios son enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gamamuy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagencorporal. También en algunos casos la publicidad marca una gran parte en esto ya que los jóvenes que miran un anuncio de comida y/o bebidas se antojan de comerlo y/o beberlo, esto hace que alingerirlo, lo devuelvan por su mala alimentación.
Factores que causan los trastornos alimenticios

Factores biológicos: Hay estudios que indican que niveles anormales de determinados componentes químicosen el cerebro predisponen a algunas personas a sufrir de ansiedad, perfeccionismo, comportamientos y pensamientos compulsivos. Estas personas son más vulnerables a sufrir un trastorno alimenticio.Factores psicológicos: Las personas con trastornos alimentarios tienden tener expectativas no realistas de ellos mismos y de las demás personas. A pesar de ser exitosos se sienten incapaces, ineptos,defectivos, etc. No tienen sentido de identidad. Por eso tratan de tomar control de su vida y muchas veces se enfocan en la apariencia física para obtener ese control.
Trastornos Alimenticios máscomunes
Síndrome del atracón
* Se habla de síndrome del atracón cuando se produce una sobreingesta compulsiva de alimentos.
* Después de este ataque de glotonería aparece una fase derestricción alimentaria en la que baja la energía vital y se siente la necesidad imperiosa de comer.
* Una vez que se inicia otra sobreingesta, disminuye la ansiedad, el estado de ánimo mejora, el individuoreconoce que el patrón alimenticio no es correcto y se siente culpable por la falta de control.
* Bulimia Nerviosa
* La persona con bulimia experimenta ataques de voracidad que vendrán...
tracking img