Montaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analice y reflexione sobre la importancia y utilidad del proceso o etapas del montaje.

Son tantos los factores que se ponen el juego al momento de producir una obra audiovisual, miles de personasque trabajan sin cesar para lograr arribar a un buen puerto, miles y miles de horas invertidas en crear lugares, personajes e historias.

Pero por sobre todo es dinero, es tiempo y el eficiencia.Sin esta última, las producciones no podrían llevarse a cabo, dado que un productor sabe lo mucho que cuesta levantar los fondos para las realizaciones y no estará dispuesto a sacrificar esto porfalta de eficiencia.

Director, arte, fotografía , son solo algunas de las áreas que deben aprender a utilizar sus tiempos de la mejor manera, pero es sin duda el montaje aquella fina pieza que tienela compleja misión de corregir mejorar y por sobre todo ligar, cada una de las piezas de la obra.

El montajista sin duda, es un hombre que cuenta con la capacidad asombrosa de saber elegir y saberrescatar aquellos fragmentos justos y necesarios que darán vida a la obra en cuestión. Su perfección es tal que es capaz de no errar (en la mayoría de las oportunidades) en la construcción deacciones que no estando hechas en un solo plano, logran engañarnos y jamás darnos cuenta de los cortes.

Hablemos un poco ahora ya entrados en el tema, sobre cómo este hombres debe realizar su labor, ycuales son aquellos pasos que hacen que su trabajo logre ser lo más eficaz y perfecto posible.

“Rushes”, quizás la palabra para una persona no involucrada en el tema, no diga mucho, pero elmontajista conoce y sabe que este primer paso es fundamental para no encontrarse con un sin fi de material posteriormente.

La traducción al español, nos dice q rushes es Material inédito.

Esta etapa serealiza casi a la par con los rodajes, luego que la jornada termino el montajista no pierde el tiempo y revisa este material, eliminando de plano todo aquello que no sea útil para la construcción...
tracking img