INTRODUCCIÓN

Lorenzo de Medici fue una figura polémica en su tiempo por el poderío familiar y la estirpe Medici en Italia influyendo en política, entrando en el difícil terreno de el poder eclesiástico y el mecenazgo de muchos artistas(incluyendo a Guicciardini) que había heredado y por supuesto parte de este poderío “mal habido” gracias a el con alianzas fortuitas y sublevaciones por parte del pueblo que tuvo que callar ¿cómo ven los pensadores Nicolás Maquiavelo y Francesco Guicciardiniintelectuales y literatos de Florencia a este personaje? ¿qué tanto influye su contexto social nobiliario, económico (en caso de Guicciardini muy estable, y en el caso de Maquiavelo bastante precaria), político (intelectuales con mecenas,diplomáticos), familiar e intelectual con ese pensamiento particular? ¿existen coincidencias entre ellos dos? ¿existen diferencias abismales a pesar de que los autores son florencianos y nobles?, ¿hay ocultas ciertas intenciones y pensamientos sin revelaracerca de Lorenzo de Médicis en sus obras?, intentando resolver estas cuestiones, se hará un análisis de la historia de Florencia de Maquiavelo y la historia de Florencia de Guicciardini, diferentes visiones, perspectivas y situaciones que se puedenconfrontar en algún punto de sus obras (por que cabe destacar que Maquiavelo abarca una cronología mucho mas amplia que la de Guicciardini) e intentaremos entender la situación en que se encontraban ambos autores y la diferencia entre lo que tenían yera correcto decir acerca de los Médicis (mas particularmente de Lorenzo) y lo que sabían por sus diferentes posiciones políticas y culturales lo que conlleva a formar la opinión que los dos autores tenían acerca de este personaje, se intentaraentender, confrontar y analizar la postura de cada uno y lo no dicho por ellos pero que si se puede entrever en la obra, tambien me gustaría dar respuesta a varios matices que se pueden encontrar con este análisis ¿Guicciardinni defendía a Lorenzo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Montesquieu, voltaire y rousseau, pensamiento filosofico. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Montesquieu-Voltaire-y-Rousseau-Pensamiento-Filosofico/1431507.html

MLA

"Montesquieu, voltaire y rousseau, pensamiento filosofico" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Montesquieu-Voltaire-y-Rousseau-Pensamiento-Filosofico/1431507.html>.

MLA 7

"Montesquieu, voltaire y rousseau, pensamiento filosofico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Montesquieu-Voltaire-y-Rousseau-Pensamiento-Filosofico/1431507.html>.

CHICAGO

"Montesquieu, voltaire y rousseau, pensamiento filosofico." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Montesquieu-Voltaire-y-Rousseau-Pensamiento-Filosofico/1431507.html.