Montse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
aprendizaje implica cierto tipo de cambio en el organismo. Se desconoce la naturaleza exacta del cambio. Puede ser anatómico, químico o eléctrico, o puede abarcar lacombinación de estos tres. También es un misterio el lugar en que ocurre el cambio, sin embargo el sitio más probable es en el sistema nervioso. Y como regla generallos cambios que produce tienden a ser un tanto estables ,existen también la habituación y la sensibilización los cuales también producen cambios ,pero estos sóloduran unos cuantos minutos u horas. Sin embargo los cambios producidos por el aprendizaje pueden durar varios años ,incluso toda la vida.

El aprendizaje tiene unaprofunda influencia sobre la conducta, especialmente sobre la del ser humano. Es importante comprender que el aprendizaje no necesariamente cambia la conducta. Por lotanto ,existe una diferencia entre lo que un organismo puede hacer y lo que hace.,esta distinción entre aprendizaje y ejecución se ha demostrado experimentalmente enmuchas ocasiones y ha probado ser uno de los mayores obstáculos para definir y estudiar el aprendizaje.

. En resumen, la mayoría de los psicólogos están de acuerdoen que el aprendizaje implica cierto cambio en el organismo ,que este cambio posibilita cambios en la conducta y que el cambio se debe a la experiencia. Si se juntatodo esto se obtendría una definición como la siguiente:

“El aprendizaje es un cambio relativamente estable dentro del organismo que posibilita un cambio en laconducta, se debe a la experiencia y no puede explicarse en términos de reflejo ,instintos, maduración o influencia de la fatiga, de las lesiones, enfermedades o drogas.”
tracking img