Monumentos de la unesco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Catedral de Aquisgrán
La Catedral de Aquisgrán (en alemán Aachener Dom y en francés Cathédrale d'Aix-la-Chapelle) es una catedral situada en la ciudad alemana de Aquisgrán, al oeste del país y a escasos kilómetros de la frontera con Bélgica y los Países Bajos.
La Catedral de Aquisgrán es considerada la catedral más antigua del norte de Europa. Su origen se remonta a la Capilla Palatinaconstruida por el emperador franco Carlomagno a finales del siglo VIII. A partir de este núcleo original, el templo fue creciendo y engrandeciéndose durante los siglos posteriores hasta formar el conjunto actual, que es un conglomerado de muy diferentes estilos arquitectónicos.
La Catedral de Aquisgrán fue uno de los primeros 12 lugares incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad.http//es.wikipedia.org/wiki/catedral_ Aquisgrán


La Catedral de Espira
La Catedral de Espira (en alemán Speyerer Dom) es una catedral situada en la ciudad alemana de Espira, bajo advocación conjunta de Nuestra Señora de la Asunción y San Esteban. Es una enorme e imponente basílica de arenisca roja y uno de los más destacados ejemplos de arquitectura románica existentes en el mundo. Junto con lascercanas catedrales románicas de Maguncia y Worms constituye una de las llamadas Kaiserdome (Catedrales imperiales) de la región alemana de Renania-Palatinado. Desde la destrucción de la Abadía de Cluny durante la Revolución Francesa, la Catedral de Espira es el edificio románico en pie más grande del mundo.
Un elemento distintivo y característico de esta catedral es la galería de columnas que bordeatodo el perímetro del edificio, justo debajo de la línea del tejado.
La construcción comenzó en 1030 durante el reinado del emperador Conrado II, prosiguió durante el reinado de su sucesor Enrique III el Negro y finalizó en 1061, durante la minoría de edad de Enrique IV. Uno de los puntos más dramáticos de la historia de la catedral tuvo lugar en 1689, cuando los soldados del rey francés LuisXIV la quemaron casi totalmente, destruyendo parte de su estructura y profanando las tumbas de los emperadores alemanes allí enterrados.
Fue restaurada entre 1772 y 1784, siendo añadidos un vestíbulo y una fachada, y volvió a ser profanada por los franceses en 1794. Entre 1846 y 1856 fue restaurada por última vez a fondo, siendo su interior adornado con frescos. Esta última restauración fuesufragada por el rey Luis I de Baviera.
En 1981, la catedral fue añadida a la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.



El sitio fosilífero de Messel
El sitio fosilífero de Messel es una cantera abandonada cercana al pueblo de Messel, a unos 35 km al sureste de Fráncfort del Meno, Alemania. En el pasado se extraía pizarra bituminosa. El lugar tiene una gran importancia geológica ypaleontológica debido a la multitud de fósiles que se han encontrado. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 9 de septiembre de 1995.


Brujas
Brujas (Brugge en neerlandés, Bruges en francés) proviene del noruego antiguo "Bryggia" (puentes, muelles, atracaderos). Es interesante destacar que en el idioma flamenco/neerlandés Brug significa "puente", y que esta ciudad ostenta comonombre el plural de esta palabra debido a la gran cantidad de puentes que en ella existen. Es la capital de la región belga de Flandes Occidental. Situada en el extremo noroeste de Bélgica a 90 kilómetros de la capital Bruselas, cuenta en su núcleo urbano con una población de 117.000 habitantes.
El mayor atractivo de Brujas es su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unescoen el año 2000. Aunque en gran parte reconstruido, dicho centro urbano es uno de los más grandes atractivos turísticos centroeuropeos, ya que mantiene intactas las estructuras arquitectónicas medievales. Al igual que Ámsterdam y Estocolmo, entre otras, Brujas es conocida como la Venecia del norte debido a la gran cantidad de canales que atraviesan la ciudad, y a la belleza de los mismos....
tracking img