Monumentos Naturales

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Monumentos Naturales
Pueden ser formaciones geológicas, yacimientos paleontológicos y demás elementos que sean objeto de un interés especial por la singularidad o importancia de sus valorescientíficos, culturales o paisajicos. Se entiende por Monumentos Naturales las regiones, objetos o especies vivas de animales o plantas de interés estético o valor histórico o científico, a los cuales se lesda protección absoluta.

Pico Bonito
es una montaña que se encuentra en el municipio de El Porvenir y cerca de la ciudad costera de La Ceiba 
Tiene una altura de 2,435 metros.2 Desde el 1 de enero de1987 fue establecido como un parque natural protegido. Tiene una área de 564.30 kilómetros cuadrados
Flora
El Parque Nacional Pico Bonito es un Ecosistema Húmedo Trópical, las especies de árboles quese observan pertenecen a bosque de tipo secundario presentando algunas especies remanentes de bosque primarios.
En el Parque Nacional Pico Bonito debido a su estratificación vertical y estensiónterritorial están representados varios ecosistemas presentes en el país, tiene una variedad de hábitat y comunidades boscosas.
El parque Nacional Pico Bonito tiene bosques secos y pinares en el sectorsur, bosques lluviosos en el sector norte.
El términos generales la cobertura boscosa del Parque corresponde a bosque latí foliado en un 85% y bosques de confieras mixto en un 15%

Fauna
En el PNPIBexiste gran variedad de fauna silvestre como, (reptiles, aves, mamíferos, anfibios), mucha de la cual se encuentra en la categoría de amenazadas o en el peligro de extinción. Se destaca la presencia delDanto (Tapirus bairdii) Venado Cola Blanca (Odocoileus virginianus), Tigre (Panthera onca), tepezcuinte (Agouti paca); Oso Hormiguero (Tamandua tetradáctila); Chancho de monte (Tayassu tajacu), MonoCara Blanca (Cebus capuccinus,) Mono Aullador (Allouata palliata)





Rio Cangrejal
1. 25 km
Río Congrejal, Longitud

Ubicado a pocos kilómetros del centro de la ciudad es considerado como uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monumentos naturales
  • monumentos naturales
  • Monumento Natural
  • MONUMENTO NATURAL
  • Parques Y Monumentos Naturales
  • Areas y monumentos Naturales de Argentina
  • Monumentos Naturales De Chile
  • Monumentos naturales de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS