MOOC

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015

CURSO: COMUNICACIÓN PARA EL APRENDIZAJE

LUCY JOHANNA CASTILLO
Nombre del Caso: Relación Docente Estudiante De Los MOOC

MOOC: Hacia Una Práctica Constructivista En El AulaURL:https://www.coursera.org/learn/aulaconstructivista/discussions/N5-4CvsQEeSkXCIAC4tJTg


Un MOOC es un curso que se realiza a través de la Internet (en línea), que se ofrece de manera abierta a toda la comunidad globaly que tiene una capacidad de vinculación masiva.

El espíritu fundamental de estos cursos es promover y posibilitar el encuentro y la participación de personas de todas partes del mundo en torno acampos específicos del saber; para el intercambio, transformación y construcción colectiva de conocimiento. Este curso es basado en el modelo de realización de tareas y difusión del conocimiento.

Elaprendizaje es el fruto de la interiorización de los contenidos, la superación de pruebas automatizadas y la participación colaborativa; también es autónomo donde depende completamente del interésdel estudiante, de la evaluación de los pares, del seguimiento de las actividades, la participación y lectura de los contenidos propuestos por los tutores del curso.

Los estudiantes se organizan porgrupos pequeños, según lo propuesto por el docente; esto ayuda a que los estudiantes generen y construyan conocimiento. El estudiante se convierte en docente y a su vez genera aprendizaje de formagrupal, a esto se le conoce como Aprendizaje por pares (Peer Learning) en este caso de demarca la interacción entre los participantes para lograr los objetivos de aprendizaje propuestos desde el inicio.Los contenidos siempre estuvieron a disposición de los participantes para poder acceder en cualquier momento generando este representa el contenido semilla que puede modificarse e ir transformándosey mejorando. Los estudiantes pueden complementar dicho contenido semilla al compartir su propia generación de contenido que fuera enriquecedor para la comunidad virtual

Existe una constante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Mooc!
  • MOOC
  • MOOC
  • Que Es Un Mooc
  • MOOC
  • Mooc
  • MOOC
  • MOOC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS