Moodle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalación de moodle
De MoodleDocs, la enciclopedia libre.
¡En primer lugar, no se asuste!
Esta guía explica cómo instalar Moodle por primera vez. Ahonda en detalles de algunos de los pasos, conla finalidad de cubrir una amplia variedad de pequeñas diferencias entre las opciones de los diversos servidores web, de manera que este documento puede parecer largo y complicado. No se desanime poresto, ¡normalmente Moodle se instala en unos pocos minutos!
Si tiene dificultades, por favor lea este documento cuidadosamente, pues la mayoría de los problemas habituales están contestados aquí.Si aún así tiene problemas, puede buscar ayuda en los foros del curso de Moodle en Español.
Otra opción es contactar con una compañía de hosting que pueda mantener Moodle por usted, de forma quepueda despreocuparse de todo esto y centrarse en la formación.
Requerimientos
Moodle está desarrollado principalmente en Linux usando Apache, MySQL y PHP (también conocida como plataforma LAMP), aunquees probado regularmente con PostgreSQL y en los sistemas operativos Windows XP, MacOS X y Netware 6.
Los requerimientos de Moodle son los siguientes:
• Un servidor web. La mayoría de los usuariosusan Apache, pero Moodle debe funcionar bien en cualquier servidor web que soporte PHP, como el IIS (Internet Information Server) de las plataformas Windows.
• Una instalación de PHP enfuncionamiento (versión 4.3.0 o posterior). PHP 5 está soportado a partir de Moodle 1.4. (tenga cuidado con PHP-Accelerator ya que se han detectado problemas con él.
• Una base de datos: MySQL o PostgreSQL,que están completamente soportadas y recomendadas para su uso con Moodle. MySQL es la elección preferida para mucha gente porque es muy popular, pero hay algunos argumentos a favor de PostgreSQL,especialmente si está planificando instalaciones de grandes dimensiones. MySQL 4.1.16 es la versión mínima para trabajar con Moodle 1.6 (muchas distribuciones de Linux incorporan versiones más antiguas,...
tracking img