Moral y etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ESPECIALIZACION GERENCIA EMPRESARIAL
CATEDRA: ETICA EMPRESARIAL
PROF: LIC. MILTON LAREDA

[pic]

Integrantes:
SIKIU BANESCA
HEIDI NUÑEZ
SONIA RODRIGUEZ
ROBERTO MARQUEZ

Caracas, Junio de 2010.

INTRODUCCIÓNLas interrogantes sobre los valores morales se las encuentran en cualquier lugar: en la política, en el sexo, en los negocios, en la crianza de los niños, en la manera en que tratamos a nuestro medio ambiente, en lo escogemos para comer y beber, en los avances de la tecnología y ciencia y en todo lo demás que hace el ser humano. Estamos siempre en la necesidad de una reflexión MORAL.Las categorías morales como justo e injusto, bueno y malo pueden simplemente ser términos blandos, sin base, arbitrarios, refiriéndose a preferencias y gustos emocionales. Eso significaría que todas las decisiones morales son arbitrarias, no se refieren realmente a algo objetivo, sólido y real. Estas podrían se un modo de costumbre o capricho, no algo que nosotros podamos tomar seriamente, enque debemos insistir, y sobre lo cual razonar. Esto, si embargo, insultaría a nuestra experiencia. Nosotros sabemos que "moral" significa algo. Cuando utilizamos términos morales, somos serios y éstos son serios. Hay una diferencia real y moral entre ser una persona honesta y fraudulenta, un ladrón o un amigo,

El comportamiento humano es individual, la moral es individual también, noexisten dos individuos iguales en el planeta, cada ser humano es un universo diferente, cada ser humano tiene su norma de comportamiento. La palabra "moral" simplemente significa lo que corresponde o no corresponde esencialmente a las personas como personas. La clave de la moral está en que el comportamiento de un ser humano no cause daño a si mismo ni a quienes le rodean. "La moral nace en elcorazón.

La experiencia moral básica es una respuesta afectiva a los valores que vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida humana.

INDICE
ESENCIA DE LA MORAL Pág.
Introducción…………………………………………………………………… 2
Índice…………………………………………………………………………… 3
1.- Definición de Moral…..…………………………………………………… 4
2.- Normas Morales y otros tipos de Normas…………………………….. 10
3.- CarácterHistórico de la Moral………………………………………….. 12
4.- Diferencias entre Actos Morales y Hechos de la Naturaleza…..…… 16
5.- Los Actos del Hombre y los Actos Humanos.…………………………. 19
6.- La Moral y su Relación con otras Actividades Humanas…………….. 22
Conclusiones………………………………………………………………... 29
Bibliografía………………………………………………………………….. 30

1. DEFINICION DE MORAL

Se trata de un conjunto decreencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de que acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).

La Moral es un conjunto de normas aceptadas libre y conscientemente, que regulan la conducta individual y social de los hombres.

La Moral es un sistema de normas, reglas odeberes que regulan las acciones de los hombres entre si.

La Moral es el conjunto de normas y formas de vida a través de las cuales el hombre aspira a realizar el valor de lo bueno.

Se denomina moral al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinara el obrar (es decir, que orienta acerca del bien o del mal —correcto o incorrecto— de una acción o acciones).La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido positivo frente a los de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se...
tracking img