Moral y etica

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
MORAL Y ÉTICA

La historia de la humanidad es la historia de la moral. Desde siempre, los seres humanos han hecho actos buenos y actos malos. Cuando un individuoejecuta una buena acción puede, desde su interior, preguntarse si lo que ha hecho es bueno o es malo, pero quien ejecuta una mala acción inconscientemente, puede tambiénconsiderar que el acto que ha realizado es bueno porque se adapta a las costumbres del resto de la sociedad donde se desenvuelve.

Así cuando en tiempos remotos seofrecían sacrificios, asesinando a personas inocentes para alabanzas divinas, los crímenes eran aplaudidos y considerados, por la mayoría de los individuos, como algonormal dentro de las reglas de la tradición y las costumbres del pueblo. Otra cosa era la necesidad de matar para defenderse de las invasiones de ejércitos, que asesinaban oquemaban poblados enteros con el propósito de obtener beneficios a expensas de los demás.

Estudios realizados sobre el tema, concluyen en que, desde laprehistoria, los humanos se unieron como especie con el fin de sobrevivir y protegerse de las amenazas de la naturaleza. Los primeros hombres y mujeres cazaban o recolectaban,unidos en grupos, pero el hecho de compartir estrechaba aún más los lazos de hermandad y compañerismo que los unía como familia humana. Todo acto que hicieron, en favor deellos mismos, era bueno aunque mataran para sobrevivir. Pero la historia de la vida en el planeta ha sido la historia de una lucha a muerte entre las diferentes especiespor la supervivencia, donde cada individuo, o ser vivo, actúan según sus reglas o leyes biológicas, establecidas internamente en su código genético según sea su especie.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS