Definición s&op

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Sales & Operations Planning ¿Por qué planificar?
Publicado el 3 Febrero 09 por Administrador
[Adelanto LogisticSummit México 2009] Por el Lic. Tom Wallace, speaker destacado del LogisticSummitMéxico 2009, nos dice por qué se alude a este proceso como el mayor impulso que puede darse a los negocios. Una nota de Enfasis Logística online.
Executive S&OP es una herramienta que permiteestablecer por adelantado los niveles deseados de servicio e inventario y conducir el negocio proactivamente para alcanzar dichos objetivos.
En la actualidad, la planificación de ventas y operaciones (Sales &Operations Planning, S&OP) y la participación directa de la alta gerencia en ella suscitan gran interés. Se trata de un conjunto de procesos de toma de decisiones que contribuye al equilibrio entredemanda y abastecimiento, a la integración de la planificación financiera con la operativa, y a la vinculación entre las estrategias y planes financieros del más alto nivel empresarial con la ejecucióncotidiana.
Son cuatro las razones que justifican su popularidad:
1. Las empresas dicen obtener considerables beneficios a través de la planificación de ventas y operaciones, y se ha corrido la vozal respecto.
2. Los cambios se producen cada vez con mayor complejidad y rapidez.
3. La comunidad que adhiere a la filosofía del lean manufacturing está descubriendo las ventajas inherentes a laplanificación de ventas y operaciones. Ante el acortamiento de los ciclos de vida de los productos y la creciente volatilidad de la demanda, muchas empresas que han aplicado dichos principios con éxitoestán centrando su atención en la planificación de ventas y operaciones para perfeccionar sus proyecciones sobre la demanda y lograr armonizarlas con el abastecimiento, si bien esta planificación nosurgió como parte de aquella filosofía.
4. Lo que hemos denominado curva de adopción de nuevos procesos muestra que ha llegado la hora de planificar las ventas y las operaciones. Según este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • S&OP
  • Definicion Del Concept Caat´S
  • Tic´s definiciones
  • definicion 5´s
  • Análisis técnico S. Rachmaninov Op. 39 no. 5
  • Definiciones De Definicion De Problema s
  • Definicion De Estr S Fases Y Hormonas Que Segregan
  • La Evoluci N Del Concepto De Contabilidad A Trav S De Sus Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS