Moral Y Etica

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
¿QUE ES ETICA?

- ética  (del l. ethicum, del gr. ethikós deriv. de éthos, carácter)

Ciencia que estudia las acciones humanas en cuanto se relacionan con los fines que determinan su rectitud.En general toda ética pretende determinar una conducta ideal del hombre. Esta puede establecerse en virtud de una visión del mundo o de unos principios filosóficos o religiosos, que llevan adeterminar un sistema de normas. Se divide en ética general, que estudia los principios de la moralidad, y la ética especial o deontología que trata de los deberes que se imponen al hombre según los distintosaspectos o campos en que se desarrolla su vida.

- La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
Lapalabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego antiguo ἠθικός, o transcrito a nuestro alfabeto, "êthicos". Es preciso diferenciar al "êthos", que significa "carácter", del "ethos", que significa"costumbre", pues "ética" se sigue de aquel sentido y no es éste. Desconocer tal diferencia deriva en la confusión
de "ética" y "moral".
- La ética estudia qué es lo moral, cómo se justificaracionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justificanla utilización de un sistema moral u otro.
- Algunos han caracterizado a la ética como el estudio del arte de vivir bien, lo cual no parece exacto, puesto que si se reuniesen todas las reglas debuena conducta, sin acompañarlas de examen, formarían un arte, mas no una ciencia.
 - Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia ética, juicio moral odeclaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como "bueno", "malo", "correcto", "incorrecto", "obligatorio", "permitido", etc., referidos a una acción, una decisión o incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS