Libertad

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Han violado varios artículos constitucionales hacia mi persona…
Y debo decir que los elementos que cuidan el orden público no son eficientes ante problemas sencillos, tal fue la ineficiencia que termine por ser violentamente agredido verbalmente esposado y herido…
Me subieron a un carro blanco pick up y trasladaron a un lugar donde una persona me hizo unas preguntas personales.
Los gestos delas personas ante mi presencia eran de felicidad y seriedad, en vez de justicia y orden social..
En el trayecto desde el lugar de los hecho hasta mi estancia en el interrogatorio, los elementos se burlaban de el dialogo que sostenía con la otra persona detenida, así mismo debo declarar que volvieron a violar mis derechos constitucionales más de 4 veces ya en esta ocasión mencionada.
Llegue apensar que el trabajo realizado por parte de las autoridades es solo por las ganancias monetarias que se manejan, por falta de educación y conformismo personal, ya que si fuera de lo contrario contestarían ante las preguntas realizadas por su servidor y dieran un argumento válido para dicha retención, al no ser así, afirmo que dichas personas carentes de educación no saben respetar las garantíasindividuales por parte de la constitución política de los estados unidos mexicanos.
No soy una persona conflictiva, ni mucho menos agresiva, pero no es justo que traten a las personas de una manera con la que suelen operar los encargados del orden público.
También debo decir que el lenguaje empleado en dicho operativo de retención es hostil, agresivo y ofensivo, en vez de ser educado y eficaz.Dentro de la cárcel fui tratado como si fuera un criminal mundialmente buscado, agredido de nuevo verbalmente y obligado a despojarme de mis pertenencias personales, además de la negación del derecho a una llamada telefónica.
Igual el gesto de satisfacción al verme por parte de los encargados del orden público predominaba en sus rostros.
Debo decir que la justicia se tiene que hacer frente ante lacarencia de esta con dicha autoridad, por eso escribiré lo siguiente:

ARTICULO 6o.- LA MANIFESTACION DE LAS IDEAS NO SERA OBJETO DE NINGUNA INQUISICION JUDICIAL O ADMINISTRATIVA, SINO EN EL CASO DE QUE ATAQUE A LA MORAL, LOS DERECHOS DE TERCEROS, PROVOQUE ALGUN DELITO, O PERTURBE EL ORDEN PUBLICO; EL DERECHO DE REPLICA SERA EJERCIDO EN LOS TERMINOS DISPUESTOS POR LA LEY. EL DERECHO A LAINFORMACION SERA GARANTIZADO POR EL ESTADO. 
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 13 DE NOVIEMBRE DE 2007.)

Al reprimirme mi libre expresión, al no atacar a la moral de nadie, no provocar ningún delito y no perturbar el orden público, aclaro la violación a este derecho de garantía individual que proporciona a cualquier ciudadano dentro del país la constituciónde los estados unidos mexicanos.

También debo decir que violaron el artículo primero de las garantías individuales que dice así:

ARTICULO 1o. EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS TODAS LAS PERSONAS GOZARAN DE LOS DERECHOS HUMANOS RECONOCIDOS EN ESTA CONSTITUCION Y EN LOS TRATADOS INTERNACIONALES DE LOS QUE EL ESTADO MEXICANO SEA PARTE, ASI COMO DE LAS GARANTIAS PARA SU PROTECCION, CUYO EJERCICIONO PODRA RESTRINGIRSE NI SUSPENDERSE, SALVO EN LOS CASOS Y BAJO LAS CONDICIONES QUE ESTA CONSTITUCION ESTABLECE. 
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 10 DE JUNIO DEL 2011)

TODAS LAS AUTORIDADES, EN EL AMBITO DE SUS COMPETENCIAS, TIENEN LA OBLIGACION DE PROMOVER, RESPETAR, PROTEGER Y GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS DE CONFORMIDAD CON LOS PRINCIPIOS DEUNIVERSALIDAD, INTERDEPENDENCIA, INDIVISIBILIDAD Y PROGRESIVIDAD. EN CONSECUENCIA, EL ESTADO DEBERA PREVENIR, INVESTIGAR, SANCIONAR Y REPARAR LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS, EN LOS TERMINOS QUE ESTABLEZCA LA LEY. 
(ADICIONADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 10 DE JUNIO DEL 2011)

QUEDA PROHIBIDA TODA DISCRIMINACION MOTIVADA POR ORIGEN ETNICO O...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS