Moral

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
1) Si, las personas de hoy en día conciben a la tierra como un almacén de recursos y una simple máquina , haciendo que se desliguen por completo del Todo, lo cual deja una sensación de vacío ysoledad en su interior que no puede ser llenada y/o solucionada a menos de que todos adquiramos una conciencia social. Debemos comprender de que todos estamos interconectados y que las acciones de cada sertienen eco en los otros, debemos entender de que formamos parte de un todo y que dependemos de la naturaleza para sobrevivir, de esta manera recuperaremos el sentido espiritual de la existencia,permitiéndonos modificar acciones que perjudiquen la tierra, por otras que busquen el mayor beneficio.
2) Para San Pablo no somos del todo libres, ya que nuestra libertad depende de Cristo, Él fue elque nos liberó, San Pablo considera que la libertad no depende de nuestras acciones ni omisiones sino que proviene de Cristo, y por tanto para ser “libres” debemos reflejar la libertad divina, medianteel cumplimiento de unas actitudes claras (no son libres), es decir, que la libertad es un FIN al cual se debe llegar y no se posee; por otra parte los cristianos consideramos que Dios nos hacelibres desde el nacimiento, permitiéndonos tomar nuestras propias decisiones con conciencia, voluntad y autonomía ya que la libertad no es un fin sino que la poseemos desde nuestra creación.
3) 11:4 Yenvió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. En este versículo David utilizo mal su libertad, ya que conocía que Betsabé era una mujer casada y el voluntariamente pudo haberoptado no acostarse con ella, pero no lo hizo. Usó su posición como rey para ordenar que la llevaran ante él.
11:9 Mas Urías durmió a la puerta de la casa del rey con todos los siervos de su señor, yno descendió a su casa.  Urias usó su libertad de la mejor manera, el pudo haber regresado a su casa, sin tener consideración por sus compañeros que se encontraban en batalla: pero decidió quedarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS