Morelos y pavon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MORIR ES POCO, CUANDO POR LA PATRIA SE MUERE”
MUY BUENAS TARDES HONORABLE JURADO CALIFICADOR
APRECIABLES SUPERVISORES ESCOLARES, DOCENTES, ALUMNOS Y PUBLICO EN GENERAL.

ME ES MUY HONROSOHABLARLES DE DON JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN, HOMBRE QUE SE FORJÓ COMO HÉROE EN SUS DIFERENTES ACTIVIDADES; COMO CAMPESINO, CONOCIÓ DE CERCA LA OPRESIÓN DE LOS INDIOS; COMO ARRIERO, PRACTICÓ TRAS UNA RECUADE MULAS EL COMERCIO DE LA ÉPOCA; COMO ESTUDIANTE, A LOS 25 AÑOS, CONOCIÓ LAS IDEAS LIBERTARIAS DEL CURA DON MIGUEL HIDALGO, COMO BACHILLER EN ARTES, CULTIVÓ SU MENTE EN LAS DISCIPLINAS DE LACIENCIA; COMO MAESTRO, APRENDIÓ A TRANSMITIR SU PENSAMIENTO Y COMO TÍPICO REPRESENTANTE DEL CLERO POBRE, PADECIÓ LA OPRESIÓN DE LOS PRIVILEGIADOS Y PENETRÓ EN LA VIDA DEL PUEBLO Y SUS TRAGEDIAS”.

MORELOSFUE UN LUCHADOR INCANSABLE, UN HOMBRE DE IDEALES CLAROS Y DE MIRAS ALTAS, FUE LO QUE HOY LLAMADOS UN LÍDER. MORELOS FUE UN HOMBRE QUE CREYÓ EN LA LIBERTAD PARA SU PUEBLO, UN HOMBRE QUE ENTENDIÓ SUPAPEL EN ESE MOMENTO DE NUESTRA HISTORIA. ESO ES LO QUE PRECISAMENTE NOS DEMANDA HOY NUESTRA PATRIA: LÍDERES AUTÉNTICAMENTE COMPROMETIDOS POR UNA MAYOR JUSTICIA DE MUJERES Y HOMBRES QUE CON CAPACIDADES YTALENTOS ESTÉN DECIDIDOS A EMPRENDER UN LARGO CAMINO POR CONSTRUIR MEJORES CONDICIONES DE VIDA PARA QUIENES MÁS LO NECESITAN.

“NO ES FÁCIL SERVIR A LA PATRIA Y MENOS EN ESTOS TIEMPOS DECORRUPCIÓN, DE BAJOS SALARIOS, DESEMPLEO, ALCOHOLISMO, VANDALISMO, DROGADICCIÓN, DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y FALTA DE FUENTES DE TRABAJO, ENTRE MUCHOS MÁS; PERO CON NIÑOS Y NIÑAS, JÓVENES COMO NOSOTROS, HOMBRES YMUJERES QUE ESTÁN DISPUESTOS A LUCHAR POR UN MÉXICO MEJOR, DEBEMOS UNIR NUESTROS ESFUERZOS Y SABERES PARA SER SIEMPRE FIELES A LA PATRIA, PARA SER UNOS PROFESIONISTAS HONESTOS, PARA SER UNOSMEXICANOS QUE PONGAMOS MUY EN ALTO A NUESTRA NACIÓN.

LA DIVERSIDAD Y PLURALIDAD QUE NOS DISTINGUE, DEBE SER EL MÁS GRANDE RECURSO PARA IMPULSAR PRECISAMENTE EL DESARROLLO CON JUSTICIA Y DEBE SER MOTIVO...
tracking img