morfología de bacterias

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA







MICROBIOLOGÍA
“Morfología de Bacterias”

Docente:
MC. Dr. Gándara Ramírez José Luis
Alumno:
Meléndez Tlacuilo Francisco

Fecha yhora clase:
5- septiembre -2013 2:00pm a 3:00pm





Morfología de las bacteriasIntroducción.
Las bacterias son microorganismos cuyo tamaño se determina en micrómetros. Asimismo presentan diferentes formas: esféricas, bastones y espirales. Las bacterias carecen de membrana nuclear,por lo cual su material genético está organizado en una tira continua, a veces circular situado en el citoplasma; presentan una gran actividad metabólica y se dividen por fisión binaria (bipartición).Aunque las bacterias presentan formas de vida relativamente simple, son microorganismos complejos y altamente adaptables a grandes cambios de medio ambiente.

Clasificación y morfologíaActualmente los organismos vivos se dividen en tres categorías llamadas Dominios: Bacteria, Archea y Eukarya. En los dominios Archea y Bacteria se incluyen todos los procarionte esto es, aquellos cuya célulasno tienen membrana nuclear que envuelva su cromosoma, mientras que en el dominio Eukarya se incluyen las formas de vida más conocidas y complejas.
Tamaño y forma
Las bacterias se presentan en tresformas: bacterias esféricas designadas cocos, bacterias en forma de bastón denominadas bacilos y forma de espiral conocidos como espirilos.
El tamaño de las bacterias es variable, pero en términomedio podemos considerar que las formas esféricas, tienen un diámetro de 0.5 a 1 µ mientras que las formas bacilares varían respecto a sus ejes, teniendo en el eje mayor un tamaño entre 1 a 5µ y en sueje menor de 0.5 a 0.8µ. Los espirilos presentan un eje más variable, entre 5 a12µ y en su eje menor de 0.2 a 0.5µ










Estructura Bacteriana
Todas las bacterias comensales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bacterias morfologia
  • Morfologia De Una Bacteria
  • Morfologia de las bacterias
  • morfologia de las bacterias
  • morfología de la bacterias
  • Morfologia de bacterias
  • Morfologia De Las Bacterias
  • Morfologia y estructura de bacterias y hongos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS