LA MORFOLOGIA (además de que es la parte de la gramática que se encarga del estudio de las palabras), ES LA PARTE DE LA BIOLOGIA QUE TRATA DE LA FORMA DE LOS SERES ORGANICOS Y DE LAS MODIFICACIONES OTRANSFORMACIONES QUE EXPERIMENTA.
La educación física ha estado estrechamente vinculada a la salud desde su inclusión en los currículos educativos. Esta relación se ha incrementado en los últimosaños como consecuencia de las enormes transformaciones sufridas por las sociedades desarrolladas a lo largo del siglo XX.

LA OBESIDAD Y EL SOBREPESO son un problema en nuestra sociedad, así como susdimensiones, causas y consecuencias. Ahora vamos a analizar que actuaciones podemos llevar a cabo desde nuestra responsabilidad social como PROFESORES DE EDUCACION FISICA para ayudar a paliar estapreocupante situación.

A veces, cuando profundizamos en las verdaderas causas de la obesidad podemos tener la sensación de enfrentarnos a una ardua tarea, de ser quijotes intentando derribar molinosde viento. Cuando se habla del entorno obesogénico, de la presión de las industrias alimentarias, de las fuertes campañas de publicidad, del diseño urbanístico, de las nuevas formas de ocio robotizadoy sedentario; cuando vemos que la Organización Mundial de la Salud, la Comunidad Europea, las autoridades sanitarias, son incapaces de frenar el avance de este fenómeno; cuando vemos que laprevalencia de obesidad y sobrepeso está fuertemente relacionada con el nivel cultural y socioeconómico de las familias; cabe entonces preguntarnos ¿qué puede hacer un humilde profesor de Educación Física?Nuestra batalla contra la obesidad y el sobrepeso no es fácil, pero para que sea eficaz es necesario que estructuremos nuestra actuación entorno a tres ejes. Por un lado, tenemos el deber inmediato einexcusable de ayudar a nuestros alumnos y alumnas con sobrepeso y obesidad a solucionar su problema. Por otro, y tal y como indica la ley, debemos promover y formar para una actividad física regular... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Morfologia fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Morfologia-Fisica/1279033.html

MLA

"Morfologia fisica" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Morfologia-Fisica/1279033.html>.

MLA 7

"Morfologia fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Morfologia-Fisica/1279033.html>.

CHICAGO

"Morfologia fisica." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Morfologia-Fisica/1279033.html.