Morfologia general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MORFOLOGÍA
Es la disciplina encargada del estudio de la forma y estructura de un organismo o sistema. La morfología es una ciencia biológica que trata de la forma y transformacionesde los seres orgánicos.
En tanto y a su vez, la morfología biológica se encuentra subdividida en varias disciplinas las cuales se ocupan especialmente de describir y estudiar algunos delos fenómenos que intervienen en la estructura de un ser.
Así por ejemplo la morfología descriptiva se ocupa de la descripción y comparación de las diferentes formas orgánicas queexisten en el mundo. Por el lado de la teórica, serán las diferentes constricciones morfológicas las que ocupen su atención. En tanto, cuando se trata de estudiar las formas orgánicas y lascaracterísticas en relación de la función que disponen, será la morfología funcional la que nos traiga la mayoría de las respuestas. Y finalmente, cuando el interés es por la historia dela estructura orgánica, la morfología evolutiva será la candidata ideal.

ANATOMIA DE SUPERFICIE.
Estudia la superficie del cuerpo humano, relacionando los accidentes anatómicos dela misma con la proyección de los órganos y elementos contenidos en el mismo
ANATOMÍA SECCIONAL
Es el análisis de la estructura del cuerpo humano basado en la realización desecciones (físicas o virtuales) según planos convencionales y enfatiza la prevención de las relaciones espaciales naturales entre los diversos tejidos y órganos en cada región corporal. Difierepor tanto radicalmente del análisis anatómico tradicional, basado conceptual y metodológicamente en la disección: esto es, en la alteración artificial de las relaciones naturales de losórganos y tejidos para exponerlos y aislarlos.
Bibliografía
http://www.librosaulamagna.com/libro/ANATOMIA-SECCIONAL----------ATLAS-DE-ESQUEMAS-AXIALES-Y-GUIA-DE-REFERENCIA/12430/6579
tracking img