Morfologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Claude Juillard, nos muestra que la técnica del visagismo aplicada con método y dotándola de un sentido estético da un impulso decisivo a la imagen personal de cada uno. La percepción artística cobra un valor añadido cuando se conjugan la composición en la distribuición de las formas, volúmenes, movimientos y color del cabello. Asimismo, hay que implantar la armonía no solo en el rostro sinotambién adecuando el estilo al carácter, costumbres, vida social y gustos personales.

Es muy importante ser observador y no dejar pasar pequeños detalles. La edad, importa, pero es más esencial fijarnos si la persona es tranquila, agitada, si posee un espíritu alegre, si le gusta lo clásico, que actividad profesional desempeña en la vida, etc. Con la práctica se obtienen muchos detalles basándonosen el modo de vestir, la conversación, movimientos o complementos que porta la persona.

Podemos decir que, como tónica general:
* Para una persona serena y tranquila conviene un peinado clásico de corte simétrico y liso.
* Para una persona entusista y alegre, un peinado de fantasía o desfilado y asimétrico es más adecuado.
* Para una persona trabajadora, un peinado simple,discreto y armonioso que pueda retocarse ella misma es lo más práctico. 
* Una persona cosmopolita portará un peinado trabajado y sofisticado.
Las modas son pasajeras y, aunque en peluquería a veces prima un elemento o estilo determinado y sobresale durante un periodo de tiempo (cortes garÇón, flequillo Cleopatra, pelo liso), no se impone nunca un  peinado sino un estilo o idea forjadora: 
*Longitud de los cabellos: sean largos, cortos o media melena.
* Volumen del peinado: exagerado, poco abultado o liso.
* Estilo del peinado: liso o hueco, simétrico o asimétrico.
* Tendencia general del peinado: esto se conforma repartiendo los volúmenes y encauzando los movimientos.
El estilista debe dilucidar la línea que marca la moda y cimentar sus creaciones respetando esta. La silueta, el cuerpo y el cabello
La silueta general de la persona debe ser tenida muy en cuenta a la hora de ejecutar el modelo de peinado elegido. Como norma general citaremos a modo de orientación que: para una persona alta elegiremos peinados con volumen en los laterales y evitarlos en la parte superior de la cabeza, en caso de decantarnos por un recogido optaremos por uno a la altura dela nuca, evitando situarlo encima de la cabeza. Si es alta y gruesa los recogidos bajos, media melena o melena lisa. Si es alta y delgada evitaremos lineas verticales, recogidos altos o postizos voluminosos. Decantándonos por volúmenes discretos y peinados huecos.
 Si la persona posee una talla media nos centraremos preferentemente en la forma del rostro.
Para una persona de talla pequeña sepueden elegir peinados con volumen (si el rostro lo permite) pero, acentuándolos en la parte superior y en los lados. Las melenas no deben sobrepasar la longitud del cuello. Una melena larga solo consigue acortar más la figura. Lo más apropiado será un cabello corto. Si es baja y delgada, evitaremos volúmenes sobre todo en la zona del cuello y pegaremos los laterales a la cara estilizando la figura.Forma del rostro, tipos
Observaremos el frente y el perfil analizando y buscando sus principales características o posibles defectos.
Comedidamente palparemos el cráneo para memorizar irregularidades que nos servirán para enfatizar, dar volumen o descargar según sea el caso. Los tipos de rostros viene determinados por la forma del óvalo de la cara: en forma triangular,diamante, oval, redondo,rectangular y pera. Sin olvidarnos de las distintas mezcolanzas entre si. A cada uno de estos tipos de rostros le corresponde una forma de peinado que resalta sus características o nos señala alguno de sus defectos.
A continuación veremos diferentes tipos de rostros y su implantación. Esto nos ayudará a profundizar y a comprender un poco mejor el visagismo. Señalemos aquí, no obstante, que lo...
tracking img