morfologia

Páginas: 9 (2243 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL NACIONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS
ACARIGUAL-NUCLEO PORTUGUESA



APARATO REPRODUCTOR MASCULINO Y FEMENINOAcarigua, 14 de Mayo del 2013

INTRODUCCION

En ésta investigación trataremos con el aparato reproductor femenino y masculino, órganos internos y externos de ambos sexos. El aparato reproductor femenino es el sistema sexual femenino. Junto con el masculino, es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana. Ambosse componen de las gónadas (órganos sexuales donde se forman los gametos y producen las hormonas sexuales), las vías genitales y los genitales externos.
La evolución del hombre ha llegado a perfeccionar cada uno de sus sistemas del cuerpo humano, desde este punto de vista, veremos los órganos sexuales o reproductores, que son distintos para el sexo masculino y el sexo femenino, su aspecto, suforma, su constitución y sus funciones.


















Sistema Reproductor

El aparato reproductor está constituido, tanto en la mujer como en el hombre, por las siguientes partes: las gónadas, que son los órganos donde se forman los gametos y donde se producen las hormonas sexuales; las vías genitales, conductos de salida; y los órganos que permiten la unión sexual, llamadocópula, que posibilita el encuentro de los gametos.

Sistema Reproductor Masculino

El sistema reproductor masculino está conformado por una parte visible y otra oculta en el interior del cuerpo. Las partes visibles son el pene y el escroto. Ocultos en el interior del cuerpo están la glándula prostática, las vesículas seminales, los conductos deferentes o espermáticos y los conductoseyaculadores. Los testículos están constituidos por dos glándulas sexuales de un tamaño entre 5 a 6 cm. y con forma ovoide.
Partes Del Sistema Reproductor Masculino:
Órganos genitales externos Órgano copulador que presenta gran cantidad de terminaciones nerviosas, Escroto, Bolsa que recubre y aloja los testículos
Pene: es el órgano masculino utilizado para la micción y la relación sexual. Estálocalizado por encima del escroto y está formado por un tejido esponjoso y vasos sanguíneos.
El cuerpo del pene rodea la uretra y está conectado al hueso púbico.
El prepucio cubre la cabeza (glande) del pene y es eliminado si el niño es circuncidado.
Escroto: Conjunto de envolturas que cubre y aloja a los testículos y vías excretoras fuera del abdomen en los mamíferos machos. Esta zona de la piel tieneforma de saco o bolsa, está cubierta de vello púbico y presenta características particulares que la diferencian de la que cubre al resto del organismo.
Órganos genitales internos:
Testículo: Los testículos son las gónadas masculinas, coproductoras de los espermatozoides y de las hormonas sexuales (testosterona). Son los órganos glandulares que forman la parte más importante del aparatoreproductor masculino.

Conducto Deferentes: Son un par de tubos musculares rodeados de músculo liso, cada uno de 30 cm aproximadamente, que conectan el epidídimo con los conductos eyaculatorios intermediando el recorrido del semen entre éstos. Durante la eyaculación los tubos lisos se contraen, enviando el semen a los conductos eyaculatorios y luego a la uretra, desde donde es expulsado al exterior.Los conductos deferentes se hallan en el interior del cordón espermático, que en el proceso de desarrollo embriológico es el responsable que los testículos desciendan a la bolsa escrotal.
Vesículas Seminales: Son dos sacos que yacen junto al ámpula (las terminaciones agrandadas de la vasa deferens) detrás de la vejiga y cerca de la parte superior de la glándula prostática. Su función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morfología
  • Morfologia
  • Morfologia
  • Morfologia
  • Morfologia
  • morfologia
  • morfologia
  • MORFOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS