Morir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MORIR
Sin embargo, cualquier suposición, hipótesis, duda o pregunta acerca de la muerte, no la podremos responder o confirmar hasta que laexperimentemos en carne propia. Quizá nos demos cuenta de que existe algo después. Quizá no haya nada. Quizá todo esto sea un sueño del que debemosdespertar. Quizá… Quizá

Que es la muerte, a donde iremos cuando esto ocurra, Nos preguntamos cada día. ¡Qué difícil es hablar sobre lamuerte! Sócrates habría dicho que mientras uno está ahí, ella no está; y cuando ella llega, uno ya se ha ido.
Dijo Montaigne que filosofar esaprender a morir. Y como bien sabemos, la muerte es lo único seguro. Se suele decir que la sabiduría está ligada a la resignación ante la muerte ytambién, en el saber renunciar a lo pasajero de la vida, a la felicidad efímera de la existencia. Yo creo que, en el mejor de los casos, con elpasar de los años vamos perdiendo cosas, digamos que la vida es un lento desprenderse que acaba cuando uno ya lo ha dejado todo. Algunos creen quese acaba todo, otros creen que para ir a un sitio pleno que llaman cielo, otros creen que es un nuevo comienzo, una nueva oportunidad.
¿Habráalgo más allá? Si no lo hay, ¿qué se sentirá formar parte de esa nada? En muchas ocasiones he tratado de imaginar lo que se sentiría ser nada.Dicen que la imaginación no tiene límites, pero me es curioso encontrar que ese “sentirse parte de la nada” puede ser la excepción de esta regla.
tracking img