Mother board mantenimiento y reparación

Páginas: 17 (4008 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Mother Board Mantenimiento y Reparación



Mantenimiento

En ocasiones me han llegado mother boards que no encienden o al hacerlo dan algún defecto y estos se han solucionado simplemente con un mantenimiento.



El mantenimiento de la mother board, es uno de los más importantes en nuestro PC, ya que este previene falsos contactos, oxidación da contactos y patas de componentes, ademásde sulfatación en los mismos debido a la acumulación de polvo y humedad, el mismo ha tenido también su evolución, increíblemente, ya que al principio se realizaba de la siguiente forma.



Mantenimiento con Aire.

1. Utilizar una cinta antiestática, en caso de no tener, descargar la energía estática tocando algo metálico, puede ser el chasis para evitar daños en los circuitos del PC, apesar de esto evitar a toda costa hacer contacto con los puntos de soldadura.
2. Abrir el Chasis de tu PC.

3. Sacar la mother board y desconectar todos los dispositivos.

4. Quitar la pila, ya que esta mantiene corriente en la mother board (3 v).

5. Descargar todos los condensadores electrolíticos.
6. Con una brocha pequeña y pelos largos remueve el polvo, teniendo cuidado que los pelosno se enganchen debajo de los componentes, si la mother board tiene socket 775 esta acción se debe realizar con el microprocesador puesto.
7. Una vez que haya removido el polvo, soplas con un compresor de aire o un bote de aire comprimido.
8. Si haz usado la compresora entonces te recomiendo darle una pasada con una secadora para el cabello ya que a veces sueltan agua.


Mantenimiento conAgua. (Solamente realizado a mother board y RAM)



1. Utilizar una cinta antiestática, en caso de no tener, descargar la energía estática tocando algo metálico, puede ser el chasis para evitar daños en los circuitos del PC, a pesar de esto evitar a toda costa hacer contacto con los puntos de soldadura.
2. Abrir el Chasis de tu PC.

3. Sacar la mother board y desconectar todos losdispositivos.

4. Quitar la pila, ya que esta mantiene corriente en la mother board (3 v).

5. Descargar todos los condensadores electrolíticos.
6. Con una brocha pequeña y pelos largos remueve el polvo, teniendo cuidado que los pelos no se enganchen debajo de los componentes, si la mother board tiene socket 775 esta acción se debe realizar con el microprocesador puesto.

7. Disolver un poquito dechampú para el cabello en una vasija con agua y con la misma brocha aplicarla a toda la mother board, fregar hasta estar seguro de haber quitado toda la suciedad.

8. Meter debajo de un chorro de agua, hasta haber eliminado toda la espuma y suciedad.

9. Quitar cuidadosamente el microprocesador y enjuagar el socket en su interior.

10. Sacudir suavemente para escurrir el agua dentro de loscomponentes y slots.

11. Poner a secar al sol, tener cuidado en este paso, la mother board debe quedar de espaldas al sol ya que puede borrarse o corromperse la memoria EPROM, los puertos de entrada y salida del panel pesterior deben quedar hacia abajo para facilitar la salida del agua, así debe estar aproximadamente de 2 a 3 horas, si hay buena temperatura solar.

12. En caso de que no hayabuena temperatura solar, el secado se puede realizar con un secador de pelo, a mediana temperatura, este caso me gusta menos que el anterior.

13. en ocasiones es necesario soplar dentro de los puertos y slots; lo hago con la boca, para sacar el agua que pueda quedar y vuelvo a ponerlo al sol hasta que no quede nada en ellos.



En un principio utilicé nafta, aceite 3 en 1, alcoholisopropílico, alcohol al 100 %, alcohol con silicona (en spray), aceite WD40, para dar terminación al mantenimiento de la mother board, pero me he dado cuenta que es innecesario cuando seca bien al sol, además evitamos echar sustancias extrañas a la mother board que pudieran venir ligadas con los anteriores sin saberlo.

Pasos para probar una tarjeta madre del PC o como probar una placa base el PC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reparacion de mother board
  • La mother board
  • Mother Board
  • Mother board
  • Mother board
  • Mother board
  • Mother Board
  • Mother Board

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS