Cerebro emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cerebro emocional
La historia de Andrea, la de los padres cuyo último acto heroico consiste en asegurar la supervivencia de su hija, encierra un momento de valentía casi mítica; como comprensión delpropósito y la fuerza de las emociones, este acto ejemplar de heroísmo paterno demuestra el papel del amor altruista y de todas las otras emociones que sentimos-en la vida humana.
Sugiere quenuestros sentimientos más profundos, nuestras pasiones y anhelos, son guías esenciales, y que nuestra especie debe gran parte de su existencia al poder que aquellos tienen sobre los asuntos humanos.
Lossociobiólogos señalan el predominio del corazón sobre la cabeza en momentos cruciales como ese, nuestras emociones nos guían cuando se trata de enfrentar momentos difíciles y tareas demasiadoimportantes para dejarlas sólo en manos del intelecto.
Cuando las emociones aplastan a la razón
Un legado emocional de la evolución es el temor que nos mueve a proteger a nuestra familia del peligro; ese fueel impulso que empujó a Bobby Crabtree a buscar su arma y registrar la casa para encontrar al intruso que él creía que había entrado. El miedo llevó a Crabtree a disparar antes de darse cuenta de adónde disparaba, incluso antes de reconocer la voz de si hija.

Impulsos para la acción
Todas las emociones son impulsos para actuar, planes instantáneos para enfrentarnos a la vida que la evoluciónnos ha inculcado.
En nuestro repertorio emocional, cada emoción juega un papel singular que son la ira , el miedo, la felicidad, el amor, la sorpresa, el disgusto y la tristeza.
Estas tendenciasbiológicas a actuar están moldeadas además por nuestra experiencia de la vida y nuestra cultura. Por ejemplo, la perdida de un ser querido provoca tristeza y pesar.

Anatomía de un asalto emocionalNuestras emociones tiene mente propia, una mente que puede sostener puntos de vista con bastante independencia de nuestra mente emocional.

Piense en la ultima vez que perdió los nervios y estalló...
tracking img