MOTIVACION, COMUNICACIÓN Y AUTOESTIMA EN LA DOCENCIA

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
MOTIVACIÓN, COMUNICACIÓN Y AUTOESTIMA EN LA DOCENCIA
La clave del éxito de la labor docente, tal como se ha estudiado en este Módulo, es la motivación a los estudiantes y esta motivación se logra através de la comunicación efectiva y esta comunicación se ve influenciada por la autoestima del docente.
A lo largo de este módulo, se han podido conocer y estudiar, una serie de conceptos que sonfundamentales para el logro de un desempeño docente que, como resultado, genere el logro de los objetivos de aprendizaje por parte de sus alumnos. La actividad docente es de mucha complejidad pues aldocente se le han asignado diversos roles, tales como, el de transmisor de conocimientos, el de motivador, el de guía del proceso de aprendizaje, e incluso el de investigador, lo cual representa unpapel de suma importancia pues el docente es un ser humano que participa en el desarrollo de las nuevas generaciones.
El estudio de estos conceptos, lleva a reflexionar sobre la integralidad deldocente, sobre la necesidad de ser crítico de su práctica docente y abrirse a enfrentar y generar los cambios necesarios que le permitan el manejo de una serie de estrategias de comunicación, aprendizaje,motivación, entre otras.
Uno de esos conceptos se refiere a la motivación, la cual se puede considerar como un requerimiento, ya que, además del conocimiento y la disposición, el docente debe tenervocación y disfrutar su rol. En esta medida, estará motivado a ser cada vez mejor docente y como la motivación se transmite, un docente motivado será capaz de estimular a sus alumnos a aprender, siendoexigente de sí mismo y creativo en el diseño de sus estrategias docentes que inviten al alumno a ser más participativo y por ende a lograr sus aprendizajes. Por el contrario, si el docente no está agusto con su rol, o no domina el área de enseñanza, carecerá de motivación para llevar a cabo su labor, y transmitirá a sus alumnos esa desmotivación, repercutiendo esto en su desempeño académico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion y Autoestima
  • Autoestima y motivación
  • Autoestima Y Comunicacion
  • Comunicacion Y Autoestima
  • Autoestima y comunicacion
  • La Importancia De La Motivacion En La Docencia
  • Ensayo sobre autoestima, comunicación, liderazgo, trabajo en equipo cambio organizacional y motivación
  • Autoestima y comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS