INDICE

Introducción 3
Desarrollo 4
Conducta emocional 4
Motivación 4
Motivación consciente 4
Motivación inconsciente 5
Afectividad fundamental 5
Emoción 5
Sentimiento 5
Pasión 6
Variaciones de la afectividad fundamental 6
Causas somáticas 6
Causasambientales 7
Causas por estímulos verbos-pensantes 7
Conceptos Psicoanalíticos de Inconsciente Preconsciente, y Súper-Yo....8
Conclusión…………………………………………….………………………………………...9
Bibliografia……………………………………………………………………………………..10


INTRODUCCIÓN
La psicología surge como unaciencia válida y necesaria, cuya comprensión ayuda a estructurar una respuesta significativa del significado del hombre; además que es suma utilidad clínica para la salud del hombre.

Ciertamente que, indagar sobre las motivaciones del ser humano, objeto principal de este trabajo,permite dar respuestas al significado de su existencia y de su condición como ser en el mundo, y por ende, corregir, mejorar, orientar y curar cualquier deficiencia o enfermedad psicosomática.

También se puede decir q la motivación es el señalamiento o énfasis que se descubre en unapersona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo.

MOTIVACIÓN CONSCIENTE E INCONSCIENTE

Conducta Emocional

En el ser humano laexperiencia de una emoción generalmente involucra un conjunto de cogniciones, actitudes y creencias sobre el mundo, que utiliza para valorar una situación concreta y, por tanto, influye en el modo en que se percibe dicha situación. Cada individuo experimenta una emoción de formaparticular, dependiendo de sus experiencias anteriores, aprendizaje, carácter y de la situación concreta.

Motivación

Motivación son todos aquellos estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Motivacion consciente e inconsciente. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivacion-Consciente-e-Inconsciente/1623304.html

MLA

"Motivacion consciente e inconsciente" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivacion-Consciente-e-Inconsciente/1623304.html>.

MLA 7

"Motivacion consciente e inconsciente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivacion-Consciente-e-Inconsciente/1623304.html>.

CHICAGO

"Motivacion consciente e inconsciente." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivacion-Consciente-e-Inconsciente/1623304.html.