Motivacion consciente e inconsciente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1686 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción 3
Desarrollo 4
Conducta emocional 4
Motivación 4
Motivación consciente 4
Motivación inconsciente 5
Afectividad fundamental 5
Emoción 5
Sentimiento 5
Pasión 6
Variaciones de la afectividad fundamental 6
Causas somáticas 6
Causas ambientales 7
Causas por estímulos verbos-pensantes 7
Conceptos Psicoanalíticos de Inconsciente Preconsciente, ySúper-Yo....8
Conclusión…………………………………………….………………………………………...9
Bibliografia……………………………………………………………………………………..10


INTRODUCCIÓN
La psicología surge como una ciencia válida y necesaria, cuya comprensión ayuda a estructurar una respuesta significativa del significado del hombre; además que es suma utilidad clínica para la salud del hombre.

Ciertamente que, indagar sobre lasmotivaciones del ser humano, objeto principal de este trabajo, permite dar respuestas al significado de su existencia y de su condición como ser en el mundo, y por ende, corregir, mejorar, orientar y curar cualquier deficiencia o enfermedad psicosomática.

También se puede decir q la motivación es el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer unanecesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo.

MOTIVACIÓN CONSCIENTE E INCONSCIENTE

Conducta Emocional

En el ser humano la experiencia de una emoción generalmente involucra un conjunto de cogniciones, actitudes y creencias sobre el mundo, que utiliza para valorar una situación concreta y, portanto, influye en el modo en que se percibe dicha situación. Cada individuo experimenta una emoción de forma particular, dependiendo de sus experiencias anteriores, aprendizaje, carácter y de la situación concreta.

Motivación

Motivación son todos aquellos estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado convoluntad e interés.
También se puede decir q la motivación es el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo.
La motivación también puede ser debida a factores intrínsecos y factores extrínsicos. Losprimeros vienen del entendimiento personal del mundo y los segundos vienen de la incentivación externa de ciertos factores (el dinero, viajes, coches, cenas, bienes materiales, etc)
La motivación se convierte en un factor importante, ya que permite canalizar el esfuerzo, la energía y la conducta en general del ser humano hacia el logro de objetivos que interesan a las organizaciones y a la mismapersona.

Motivación Consciente

La motivación consciente del ser humano de la conducta emocional nos enseña como adquirir una nueva conciencia orientada hacia su bienestar y productividad. Es un estado mental superior que nos confiere el poder de controlar conscientemente nuestros estados emocionales. Es un proceso que empieza con el cambio y termina con la trascendencia, pasando por elcompromiso, la responsabilidad, el bienestar, el éxito, la plenitud, la armonía interior, la apertura de tu corazón y la grandeza.

Motivación Inconsciente

Esta motivación se basa en el principio de que es común que los motivos y las metas estén entrelazadas. Por ello, puede ser difícil para cualquiera, ya sea el propio interesado o un observador diestro que conoce la vida de la personar.Comprender y explicar correctamente el motivo o los motivos que hay tras un acto. De tal manera que es común que no sepamos cuál es nuestro motivo o nuestra meta real.
No siempre somos conscientes de los motivos que determinan nuestra conducta. La razón de esto estriba en dos hechos, uno porque poseemos tendencias primarias, como por ejemplo: el sexo, la agresividad; y otro porque frecuentemente...
tracking img