Motivacion el corte ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motivacion

Hemos elegido el Corte Inglés como empresa para desarrollar el trabajo porque es el primer grupo de distribución del país además de uno de los más grandes del mundo en volumen deventas, con grandes ingresos anuales

Es una empresa familiar con una jerarquía muy interesante que cuenta con una larga trayectoria y es la empresa privada que más empleados tiene en España. Cuenta conuna elaborada red logística y posee además varias filiales que abarcan diversas áreas de actividad, tales como distribución de alimentación, decoración y artículos de bricolaje, óptica, moda joven,informática, telecomunicaciones, viajes, etc.

Objetivo

Pretendemos llevar a cabo los siguientes aspectos:

- El estudio del modelo de negocio de esta empresa.
- Cómo está planificada suestrategia
- Estructura jerárquica
- Expansión
- Recursos humanos
- Estudio de sus diferentes filiales y empresas adheridas.

Introducción

El Corte Inglés es una empresa familiar que surgió deuna pequeña sastrería ubicada en el centro de Madrid. Posteriormente, al cambiar el negocio de manos, el dueño de aquella época intentó implantar un negocio de varios comercios que fuesen acaparando elresto de la manzana en la que se ubicaba y más adelante surgió la empresa Galerias Preciados, que fue pionera en la implantación de los grandes almacenes en España y de la que el Corte Inglés tomó elmodelo de negocio convirtiéndose en su competencia hasta que en 1995 fue absorbida por ésta.
En la actualidad El Corte Inglés abarca las siguientes áreas de actividad con un amplio grupo deempresas:
- Hipercor, grandes superficies de bazar y alimentación. Surge como respuesta a los centros comerciales ya existentes en España con capital francés (Pryca y Alcampo)
- Bricor, grandes superficiesdedicadas al bricolaje y decoración, que nació como respuesta a otras grandes superficies como Leroy Merlin
- Supercor, medianas superficies y supermercados de proximidad que son la competencia de...
tracking img