Mercadotecnia en adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLEUNCIA DE LA MERCADOTECNIA EN LA ADOLESCENCIA
1. Definición de la adolescencia.
la adolescencia es la etapa en que el individuo deja de ser un niño, pero sin haber alcanzado aun la madurez del adulto. Es un tránsito complicado y difícil que normalmente debe superar para llegar a la edad adulta. Se considera que la adolescencia se inicia aproximadamente a los 12 años promedio, en la ¿smujeres y a los varones a los 13. Este es el momento en que aparece el periodo de la pubertad, que cambia al individuo con respecto a lo que hasta entonces era su niñez.
En la adolescencia se divide en dos etapas:
1) Pre-adolescencia (puebertad)
2) Adolescencia
1.- Pre-adolescencia
Se produce una intensa actividad hormonal. Se inicia a los 11 o 12 años en las mujeres y a los 13 o 14 enlo hombres. En las mujeres aparece la primera menstruación y el los hombres la primera eyaculación; pero en ambos todavía sin aptitud para la procreación. En ambos sexos aparece el vello púbico.
Se da también un rápido aumento de estatura, incremento en el peso, aparición de caracteres sexuales secundarios; en la mujeres: senos, caderas, etc. En los arones: desarrollo muscular, fuerza física,aumenta el ancho de la espalda, cambio de voz, pilosidad en el rostro, etc.
Aparte de este desarrollo encontramos otros con respecto a la personalidad, sentimientos y actitudes.
Desarrollo cognoscitivo:
No confunde lo real con lo imaginario y por tanto puede imaginar lo que podría ser. Usa con mayor facilidad los procedimientos lógicos: análisis, síntesis, descubre el juego del pensamiento.Desarrollo su espíritu crítico:
Discute para probar su capacidad y la seguridad del adulto. En ocasiones es fantasioso, pero con poca frecuencia. Hay una proyección de sí provenir; pero también a veces evade lo real.
Desarrollo tendencial:
Tiene necesidad de seguridad pero a la vez una necesidad de independencia de sus padres. Esto hace que despierte la necesidad de libertad, de ser independiente ylibre; para ello emplea la desobedencia como una necesidad.
Desarrollo afectivo:
Gran intensidad de emociones y sentimientos. Existe una desaprobación entre el sentimiento y su expresión. Las manifestaciones externas sn poco controladas y se traducen en tics nerviosos, muecas, gestos bruscos, gritos extemporaeos. Pasa con facilidad de la agresividad a la timidez.
Desarrollo social: crecienteemanicipacion de los padres. Están en la busca de independecia pero a la vez buscan protección en ellos.
Se da mutua falta de comprensión, tienen necesidad de valorarse, de afirmarse, de afiliación y de sentirse aceptado y reconocido por los de su entorno. Su principal interés son las diversiones, el deporte y otras actividades.
Inluye mucho la moral de la familia como testimonio. Así eladolescente será capaz de: fijar metas y objetivos propios, organizar su actividad en conformidad con sus proyectos y poder organizar mejor y eficientemente su tiempo libre.
Desarrollo sexual:
Tendencia a la separación entre hombres y mujeres. Gran curiosidad por todo lo relacionado con la sexualidad.
La adolescencia es donde madura el pensamiento lógico formal. Así su pensamiento es más objetivo yracional. El adolescente empieza a pensar abstrayendo de las circunstancias presentes, y a elaborar teorías de todas las cosas.
Es la edad de la fantasía, suela con los ojos abiertos ya que el mundo real no ofrece bastante campo ni proporciona suficiente materia a las desmedidas apetencias de sentir y así se refugia en un mundo que el crea, también es la edad de los ideales es una etapa debusqeuda de identidad, de cierta desesperanza o desesperación, de mucha energía y es la entrada al mundo social de manera independiente.
Es el momento de la vida en el que uno empieza a establecer su identidad que lo acompañará a grandes rasgos por el resto de su existencia. No solo nos referimos a su manera de comportarse o de actuar, sino que también a todas sus proyecciones, expectativas y sueños...
tracking img