MOTIVACION EN EL VOLEY

Páginas: 50 (12445 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Universidad de Belgrano

Licenciatura en Psicología

Motivación en el Voley


Tutora: Lic. Arilla Alicia



Alumna: Zuccolo Paula

Matrícula Nº 15.310/4
Zuccolo Paula Agradecimientos Motivación en Voley

AGRADECIMIENTOS

Quiero agradecer a la Lic. Arilla Alicia por haberme guiado en el desarrollo del presente trabajo, a mis todos los profesores que tuve por enseñarmecon esfuerzo y ayudar en forjar mis conocimientos.
También a mis padres, a mi hermana Silvana y a mi novio Maximiliano por acompañarme en los momentos gratos y difíciles de estudio, como en el resto de mi vida.
A la Lic. Sanchez Negrete Gabriela, por su profesionalismo.
Por último un agradecimiento muy especial, a la Lic. Casarico Gabriela, que, como especialista en psicología del deporte, mebrindo toda su ayuda, conocimiento y esfuerzo en la realización de esta tesina.

























Zuccolo Paula Indice Motivación en Voley

INDICE

Agradecimientos 2
Introducción 4
Capítulo 1: LA MOTIVACION 6
1.1 Estudios de la motivación en psicología 7
1.2 La motivación hoy 8
1.3 Motivo 9
1.4 Conducta motivada 10
1.5 ¿Cómo es la motivación en el deporte?11
Capítulo 2: EL JUEGO DEL VOLEY 15
2.1 Características generales 15
2.2 Dimensiones utilizadas en Argentina 16
2.3 Equipo 17
2.4 Juego 17
2.5 Conducta de los participantes 18
2.6 Formación del equipo 18
Capítulo 3: MOTIVACION EN EL JUEGO DEL VOLEY 20
3.1 La motivación en el jugador 20
3.2 La motivación en el equipo 23
3.3 La motivación en el entrenador 25
3.4 Rol del psicólogo deportivo 27Conclusión 32
Bibliografía 34
Anexo I 36
Anexo II 39
Anexo III 42
Anexo IV 45
Análisis de los anexos 50








Zuccolo Paula Introducción Motivación en Voley

INTRODUCCION

Hoy en día la practica de un deporte es generalizada, desde bebes y hasta gerontes realizan actividad física; se realiza en distintos lugares, como en escuelas, clubes, playas, calle, plazas, y todos los espaciosfísicos que nos podramos imaginar, nos permiten un lugar para hacer algún deporte o jugar a algo…
Es por ello que la psicología, como ciencia que estudia la conducta humana, tiene inserción en el deporte, como ciencia, psicología del deporte.
Dentro de la psicología del deporte una de las áreas más desarrolladas e investigadas es la motivación, que incluye al entrenamiento de los jugadores previo a lacompetencia, la competencia en si misma, las entidades deportivas, el arbitraje y la influencia del público en la motivación de los integrantes del equipo de voley.
La motivación, entendiéndose como comportamiento del ser humano que se dirige hacia un objetivo, fue estudiada en distintos deportes, tanto individuales como grupales, tales como el tenis, golf, fútbol, basket, rugby. En cuanto alvoley son limitados los estudios referentes al tema.
El objetivo del presente trabajo será desarrollar la influencia de la motivación en el jugador de voley durante el desarrollo deportivo. Para alcanzar dicho objetivo se realizará una consulta bibliográfica específica sobre el tema, que se desarrollará:
En el primer capitulo se definirá la psicología del deporte, la relación que tiene estadisciplina en cuanto a motivación, donde se presentarán los estudios de la motivación hasta el momento permitiendo un desarrollo de la evolución a través de la historia dando lugar a definir qué es un motivo y la conducta motivada, preguntándonos cómo es la motivación en el deporte en general. Todo ello permitirá una concepción global de la motivación.
En el segundo capitulo se describirán losaspectos mas relevantes del juego del voley, incluyendo las características generales, dimensiones de la cancha, formación de equipo, desarrollo del juego y conducta de los participantes. Con todo ello el lector podrá tener una idea generalizada de lo que es el voley en si, con sus características más representativas.
En el tercer capitulo, se abordará la relación de la motivación en referencia al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • voley
  • voley
  • Voley
  • El Voley
  • el voley
  • voley
  • voley
  • voley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS