Motivacion en sony

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1500 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SONY

Motivación

La motivación se entiende como la fuerza interior que estimula a lo individuos a alcanzar algo, que los impulsa a lograr metas sociales, familiares, laborales y académicas.

Los empleados son los principales generadores de imagen de una empresa, y ese es uno de los grandes motivos para trabajar sobre su motivación y más aún para investigar a que obedecen susnecesidades y deseos dentro del plano laboral, a fin de asignarle el elemento de motivación adecuado.

Cada vez más empresas entienden que el capital humano es hoy uno de los elementos claves para lograr el éxito en cualquier organización. No sólo en materia administrativa, comercial y funcional, una empresa trabaja mejor si sus empleados están motivados, sino que la comunicación juega aquí unpapel fundamental en el proceso de construcción de imagen positiva.
La experiencia y una gran cantidad de ejemplos prueban que la motivación contribuye a acrecentar la productividad de una organización.
Acerca de la incapacidad de las empresas occidentales para motivar a su personal, existe la clásica declaración de intenciones realizada por el presidente de Sony, que dijo con todaserenidad: “Vamos a ganar y Uds. no pueden hacer nada por evitarlo porque llevan dentro de Uds. mismos las causas de su fracaso”.
A.J. Maslow definió una serie de necesidades que el hombre intenta satisfacer: necesidades de tipo fisiológicas, seguridad, adhesión, realización, estima. Según esto, dichas necesidades se manifiestan casi siempre una tras otra, cuando una necesidad se satisfaceintentamos satisfacer otra. Aunque no se trata de una regla absoluta, en ciertos casos podemos perseguir simultáneamente necesidades de diferentes niveles.
De acuerdo con Maslow, las necesidades son la carencia de algo y el motivo un deseo constante en cubrirlas y sus aspectos relevantes son:

• El individuo es un ente social que nunca deja de desear, sus necesidades surgen en relación con loque ya cuenta; es decir, cada vez que satisface una necesidad, se presenta la siguiente, y así sucesivamente, en una secuencia inagotable.
• Sólo las necesidades insatisfechas motivan el comportamiento.
• El individuo satisface sus necesidades en forma jerárquica.

La motivación en SONY

Art Halloran es vicepresidente de Sony Special Market Sales Division, Sony Electronics,Inc, una empresa líder en la industria de incentivos durante 30 años y nos menciona que los incentivos a los trabajadores son una buena fuente de motivación bien aplicada en la empresa.

¿Qué es lo que motiva a sus empleados para hacer mejor su trabajo —una advertencia o una recompensa—si completan una tarea específica?

Se ha comprobado que la “zanahoria” es mucho más efectiva que el“látigo”. Las personas necesitan reconocimiento. Cuando lo reciben se sienten motivadas a ser más productivas.

Un programa bien diseñado de incentivos ofrece reconocimiento y lleva a incrementar la productividad y las ventas, mejora las relaciones con el cliente y fortalece la moral.

Hay seis pasos básicos en un programa de incentivos exitoso según Halloran:

1. Fijar objetivos justos. Definaobjetivos específicos y fáciles de comprender. El programa de incentivos debe ser orientado hacia objetivos y definido en tiempo. Discuta los objetivos con su personal.

2. Mida los resultados con precisión. Es fácil medir objetivos de ventas, no así los objetivos de otras actividades. Si sus objetivos no pueden ser medidos entonces proceda a redefinirlos en términos que se puedan medir.

3.Comunique sus metas con claridad y regularidad. Las personas necesitan saber lo que están tratando de alcanzar y cuánto han avanzado. Permítales conocer lo que están haciendo. Coloque en carteleras la información que muestre el éxito logrado a la fecha.

4. Elija recompensas que vayan a tono con el personal que participa. Esté consciente del estilo de vida y hábitos. Elija alicientes que...
tracking img