Motivacion en una organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTIVACIÓN EN UNA
ORGANIZACIÓN

ENSAYO DE MOTIVACIÓN EN UNA ORGANIZACIÓN

La motivación se constituye por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia unobjetivo, se considera también como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas opciones que se presentan en alguna situación.

En una empresa la motivación proveeeficacia al esfuerzo de todos buscando conseguir los objetivos de esta y lleva a una persona a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional y personalmente, consiguiendo ensu acción un significado.

La motivación es lo que hace que una persona actúe y se comporte de una manera y pueden ser procesos intelectuales, fisiológicos y sicológicos que decide ante unasituación. La motivación en las personas puede abarcar tanto impulsos conscientes como los inconscientes, es creo importante el señalar las posiciones teóricas del proceso de motivación.

Lo que mencionaMaslow sobre que la motivación de las personas depende de cinco diferentes tipos de necesidades como las fisiológicas, de seguridad, de efecto de estima y de autorrealización, creo yo que tiene razónen que las personas pueden estar en cualquier nivel de la pirámide jerárquica que maneja sobre la satisfacción de una necesidad ya que todo va a depender de la situación en la que se encuentre unapersona y también del estado de animo por que si intervienen los sentimientos al tomar decisiones respecto de algún tema.

En cuanto a la teoría de Vroom de las expectativas en la que se basa en lavoluntad para obtener un alto desempeño esperando siempre que una vez que se logra el alcance y el sentido de que haya valido la pena , es decir al obtener una recompensa después del esfuerzo realizado ynuestro desempeño siempre será motivo de que la persona desee seguir consiguiendo lo que desea y entra en todo su entorno desde personal, como laboral, físico, al igual que lo menciona Herzberg en...
tracking img