Motivacion liderazgo comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRÍA EN EL ÁREA DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN

MATERIA: administración educativa

MAESTRA:
MARTHA GARCÍA CASILLAS

ALUMNO:
PEDRO MIGUEL RAMÍREZ GUERRERO
GRUPO: BARRA DE NAVIDAD

ENSAYOMotivación – Liderazgo – Comunicación

En un mundo cada vez más competitivo y con individuos cada vez mas preparados y mejor informados, algunas personas tienen innata o adquirida la capacidadde orientar las voluntades de un grupo, organización o incluso un país, hacia un propósito y fines comunes.

Esto es lo que yo entiendo como liderazgo: la reunión en una sola persona de lascualidades que le permitan motivar a otros para alcanzar sus propios fines, como es el caso de un empresario o un político.
Motivar, otros; estos dos conceptos amplían de manera importante la definición ylas cualidades que un buen líder debe reunir para ser tal. La motivación en tanto que implica atraer las voluntades de los otros, requiere un profundo conocimiento de las capacidades propias y dalas de los demás, de sus intereses, de sus expectativas.
El liderazgo es bidireccional, es decir: para que haya un líder deben existir personas que le sigan y viceversa, los seguidores definen allíder compartiendo su poder de decisión aunque en un grado menor.

Es imprescindible entonces que los canales a través de los cuales fluye la información de y hacia el líder y su grupo sean abiertosy esta sea clara y precisa. Dependerá de cada líder el carisma y la orientación de su comunicación de acuerdo a los objetivos que pretenda lograr.
“Soy líder y preparo líderes” esa es la mentalidadque debemos forjarnos, así podremos desarrollar en nuestros alumnos las competencias que les permitan desarrollar todo su potencial en su mundo, en un entorno cada vez mas globalizado donde eléxito depende de lo preparado que estés para asumirlo, si no lo logramos nuestros alumnos serán mediocres… pero ese no es nuestro quehacer como docentes. Definitivamente.
Pedro Miguel Ramírez...
tracking img