Motivacion personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es indispensable que el cliente interno de la empresa cuente con la motivación suficiente que lo lleve a desarrollar lo que conocemos como cultura de servicio, que no es mas que una filosofía queinduce a las personas a comportarse y relacionarse con orientación al cliente; lo cual significa que las señales que influencian el comportamiento de las empresas están fuertemente condicionadas por losmotivos de servicio. La empresa debe involucrar a todas las personas de la organización, desde el mas alto ejecutivo hasta el mas bajo de la compañía, solo así se logrará el compromiso del personal(cliente interno) en el largo plazo para otorgar un servicio de calidad.
Una de las responsabilidades básicas de los GERENTES en general, es proveer la MOTIVACIÓN necesaria a sus equipos de trabajoorganización pues, considerando que su ausencia limita la consecución de los objetivos organizacionales, además de ser el elemento indispensable para la generación de un buen clima organizacional.Requiere que sea desarrollada por un gerente con un estilo de liderazgo participativo, democrático que inspire el trabajo de equipo, que sea permita desarrollar en las personas actitud positiva, sentido depertenencia, motivación hacia el trabajo y compromiso real con la organización. Si esa acción no se desarrolla, las mejores intenciones de la administración por motivar a las personas se perderán oreducirán significativamente.

El desempeño en la vida, está condicionado por dos clases de inteligencia: la racional y la emocional, lo que importa no es solo el cociente intelectual, también lainteligencia emocional. La inteligencia emocional, es la capacidad para comprender discernir y responder adecuadamente al humor, temperamento, motivaciones y deseos de los demás. Es la clave para elautoconocimiento, el acceso a los propios sentimientos y la capacidad de distinguirlos y recurrir a ellos para guiar la conducta. Se convierte en un elemento fundamental que es necesario esté presente...
tracking img